jueves 29/10/20
EN LAS úLTIMAS 24 HORAS

Rusia bombardea más de 50 objetivos de Estado Islámico en Siria

Moscú asegura que estos ataques están provocando la retirada en masa de las milicias de las organizaciones terroristas hacia el este y el noreste del país

Imagen de archivo.

La aviación rusa desplegada en Siria ha bombardeado 51 objetivos de Estado Islámico en las provincias sirias de Latakia, Hama, Damasco y Alepo. En concreto ha bombardeado infraestructuras e instalaciones del grupo yihadista.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado que han sido un total de 39 misiones de combate y 60 ataques contra 51 objetivos. Todas las misiones han partido de la base aérea de Hmeymim.

Entre los objetivos han centros de mando, almacenes de armamento y munición, posiciones de mortero, búnqueres y túneles subterráneos, campamentos y posiciones fortificadas.

"Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, las milicias de las organizaciones terroristas siguen retirándose en masa en el este y el noreste de la República Árabe Siria", asegura el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia comenzó sus bombardeos sobre Siria a finales de septiembre, en un movimiento que, según señala Moscú, está debilitando a las fuerzas del Estado Islámico pero que es percibido por las potencias occidentales como una maniobra para apoyar al presidente sirio, Bashar al Assad.

Comentarios