sábado 19/9/20
RÉPLICA DE 4,3 GRADOS

Nepal vuelve a temblar

El país asiático ha vivido escenas de pánico después de que un seísmo de escasa magnitud se haya sentido en la capital 

Nuevo terremoto en Nepal. | Reuters
Nuevo terremoto en Nepal. | Reuters

Un seísmo de magnitud de 4,3 ha sacudido este martes la capital de Nepal, Katamandú, sin provocar daños humanos ni materiales, aunque ha hecho recordar el grave terremoto que se registró el pasado mes de abril.

Según ha informado el portal eKantipur, numerosa población local ha salido de los edificios dirigiéndose hacia espacios abiertos y las calles pronto se han llenado de residentes en busca de protección. No obstante, debido a la escasa intensidad del seísmo, no se ha informado de daños materiales.

El Centro Sismológico Nacional ha informado de que, aparte del terremoto de 4,3, otros dos seísmos de magnitud inferior a 4,0 han sacudido Nepal durante la madrugada de este martes. Así, la institución ha registrado 376 terremotos por debajo de 4 en la escala Richter desde que el pasado 25 de abril un terremoto de magnitud 7,8 se convirtiera en la peor catástrofe natural de la historia del país.

El seísmo dejó un balance de 8.583 víctimas mortales, además de numerosos daños materiales y culturales ya que el centro de Katmandú, de gran valor cultural, quedó arrasado tras el terremoto.

Comentarios