Martes 16.10.2018
BRUTAL TIROTEO

El autor de los 17 muertos de Florida presumía de sus armas en las redes

Según varios alumnos del instituto donde ha sucedido la tragedia, muchos imaginaban que podía ocurrir algo así ya que el asesino era una persona muy conflictiva 

Autor del tiroteo sucedido este miércoles en Florida.
Autor del tiroteo sucedido este miércoles en Florida.

El terror se ha apoderado del instituto Marjory Stoneman Douglas, ubicado en Florida, después del brutal tiroteo ocurrido este miércoles y que se ha llevado por delante a, al menos, 17 personas. El autor de los hechos respondía al nombre de Nicolás Cruz y tenía tan solo 19 años. Muchos de los alumnos del centro escolar han declarado no haberse sorprendido con la noticia, pues ya sospechaban que podría pasar algo con este joven. Según aseguran, Nicolás era un chico muy conflictivo y atesoraba numerosas armas de fuego. 

En su cuenta de Instagram, que ya está desactivada por la policía, el joven había publicado numerosas fotografías en las que aparecía con pasamontañas o la cara oscurecida y en las que presumía de diferentes pistolas, metralletas y cuchillos. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, ya detalló poco después de la matanza de Florida que el chico presentaba un perfil conflictivo. Tras su arresto se empezó a analizar su ordenador y las páginas webs que frecuentaba. “El contenido es muy inquietante”, declaró el agente.

img_djuarez_20180215-064917_imagenes_lv_terceros_instagram_nikolas-kbmB--656x553@LaVanguardia-Web

Además, otro alumno del centro (al que Nicolás ya no asistía después de haber amenazado a algunos de sus compañeros del curso anterior, motivo por el que fue expulsado) asegura que el autor del tiroteo había recibido entrenamiento militar. Al parecer formó parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior, una información que la policía todavía no ha confirmado.

Un profesor de matemáticas del instituto ha detallado en el Miami Herald que los docentes ya fueron advertidos de la peligrosidad de Cruz. Tanto los profesores como el personal administrativo conocían que era una amenaza por su personalidad inestable y tenía prohibido asistir al centro con mochila. Cruz se presentó este miércoles en el recinto escolar con un fusil semi-automático y gran cantidad de munición con la que ha acabado con la vida de 17 personas (al menos) y herido a otras 14.

Comentarios