Última hora

Lo que debes saber sobre los cortes de luz programados en Madrid

La compañía energética Iberdrola realiza esta semana intervenciones programadas en varios municipios y barrios de la capital para garantizar un suministro más seguro y eficiente

Torres eléctricas / Iberdrola
Torres eléctricas / Iberdrola

Iberdrola continúa esta semana con su plan de mejora y mantenimiento de la red eléctrica en la Comunidad de Madrid. La compañía ha programado intervenciones técnicas que, aunque requieren cortes temporales del suministro en zonas específicas, están orientadas a garantizar una infraestructura más moderna, segura y resiliente.

Estas tareas se extenderán hasta el jueves 22 de mayo y forman parte del compromiso continuo de Iberdrola con la calidad del servicio eléctrico. Tal como ha señalado la empresa en su comunicado oficial: “Si el trabajo finaliza antes de la hora indicada restableceremos tu suministro inmediatamente y sin previo aviso. Por eso, por favor, durante el periodo de corte evita hacer labores de mantenimiento en tu instalación debido a que el servicio se puede restablecer antes y podría llevar a accidentes graves”.

Zonas afectadas por las mejoras programadas

Durante estos días, distintos puntos de Madrid y municipios cercanos experimentarán cortes programados, todos debidamente comunicados y controlados, que responden a labores técnicas planificadas con antelación.

Fuenlabrada (08:30–10:30 h)

Calle Gregorio Marañón: 61, 67, 69, 73, 77

Getafe (08:30–13:00 h)

Cl Terradas: 1, 3 PR, 3

Pe Estación: 1

Cl Valencia: 1, 3, 5

Griñón (08:45–10:15 h)

Cl Fuente De La Salud y Cl Juan Carlos I

Guadarrama (08:30–16:30 h)

Afectación extensa en más de seis calles, incluyendo Av. La Serrana, Cl Esencias, Cl Los Altos De La Jarosa y Cl Ramón y Cajal

Estos trabajos reflejan una gestión preventiva y responsable que busca minimizar futuras incidencias y responder a la creciente demanda energética de las zonas residenciales y comerciales.

Modernización también en Madrid capital

La capital no queda al margen de estas mejoras, y algunos barrios recibirán intervenciones técnicas que, aunque momentáneas, permitirán fortalecer la infraestructura eléctrica de la ciudad.

Algunas de las zonas con cortes informados incluyen:

  • Av. Osa Mayor, Calle Alfar y Calle Federico Romero (08:00–10:00 h)
  • Paseo Melancólicos y Calle Alejandro Dumas (08:30–08:45 h)
  • Calle León V de Armenia, Luis Feito y Josefa Honrado (08:30–10:30 h)
  • Calle Parra, Santo Domingo y Luis Gómez (09:00–11:00 h)
  • Calles Pico de la Miel y Sextante (11:00–13:00 h)
  • José Maurelo, Marcelino Castillo, Vía Carpetana y otras (11:30–13:30 h)

En todos los casos, Iberdrola ha proporcionado horarios específicos y ha recordado a los usuarios que el restablecimiento puede adelantarse si las tareas se completan antes de lo previsto. El plan de mejora también alcanza a otras localidades:

Parla (08:00–09:30 h): Lago Tiberiades y Monte Sinaí

Pozuelo de Alarcón (08:00–10:00 h): Concepción Llorente

San Sebastián de los Reyes (10:00–12:00 h): Emilio Arrieta

Este esfuerzo de mantenimiento forma parte de un enfoque proactivo para asegurar un suministro eléctrico estable y preparado para las exigencias del futuro energético.

Compromiso con la calidad y la sostenibilidad

Iberdrola, líder del sector energético en España, refuerza con estas actuaciones su apuesta por la modernización de la red, la seguridad del suministro y la atención a las necesidades de sus clientes. Gracias a estos trabajos, la ciudadanía contará con una infraestructura más robusta que contribuirá a reducir incidencias imprevistas y favorecer la eficiencia energética.

Los ciudadanos pueden consultar en todo momento los avisos actualizados a través de los canales oficiales de Iberdrola, y desde la compañía se agradece la colaboración de los vecinos durante estos trabajos esenciales.