martes 15.10.2019
Acusaciones de machismo

Los premios de la gastronomía madrileña: un escándalo machista

Ninguna mujer entre la foto de los premiados en la segunda edición de los premios de la gastronomía madrileña. La foto incendia las redes con acusaciones sobre el evidente machismo

 

Premiados gastronomía Madrileña.
Premiados gastronomía Madrileña.

Se concedían esta semana los segundo premios de la gastronomía madrileña. No podían faltar los de siempre, con notables merecimientos: Asturianos, Zalacaín, Lucio y Pescaderías Coruñesas, la tintorería y hasta quince galardones.

La cuestión, sin embargo, es que la noticia no han sido los méritos de los galardonados sino la evidente ausencia: en la foto de los premiados por la Academia de Gastronomía Madrileña, presidida por Luis Suárez de Lezo, no hay ninguna mujer.

Nada más conocerse la foto, las redes se han llenado de comentarios sobre el machismo que subyace en una decisión patrocinada por la Comunidad de Madrid.

La tuitera Nuria Coronado participaba en su conversación con un rotundo ¿De verdad nadie nos echa de menos?. “Es que no me lo puedo creer: 15 premiados, quince hombres” contestaba, entre otras Laura Freixas

 

"Es que claro, ellos son chefs y nosotras...cocineras", dice @labasarajevo6. No falta la ironía de @veropalmi: "y me imagino que todos los premiados aprendieron a cocinar de sus padres y abuelos". La conversación sigue, y puede encontrarse el crudo comentario de Mb. Katherine:

 

Comentarios