jueves 12.12.2019
EN UN PLENARIO

Ganemos debate cómo elegir a los vocales vecinos de Ahora Madrid

En la reunión también se ha hablado sobre el proceso de primarias, la propuesta de sistema de revocatorio y Comité de Garantías así como la propuesta para la carta financiera

Ganemos Madrid en un acto | Archivo
Ganemos Madrid en un acto | Archivo

Ganemos Madrid, organización integrante de Ahora Madrid, llevó a cabo este sábado su primer plenario posterior a las elecciones municipales del 24 de mayo, donde se debatió cómo elegir los vocales vecinos de Ahora Madrid y una propuesta para la carta financiera de dicha formación.

La plataforma electoral fue la segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento de Madrid, logrando 20 ediles. Se espera que esta lista, encabezada por Manuela Carmena, pueda gobernar el Consistorio con el apoyo del PSOE en la sesión de investidura del próximo sábado.

Ganemos Madrid, que forma parte de Ahora Madrid junto con EQUO, Podemos, y otras agrupaciones, ha llevado a cabo esta asamblea con unos 300 asistentes, entre los que se encontraban algunos de los futuros concejales.

En la reunión se han trasladado informaciones sobre el grupo municipal y la Mesa Coordinadora de Ahora Madrid, según ha informado la agrupación en un comunicado. También se ha debatido sobre el proceso de primarias para elegir vocales vecinos, la propuesta de sistema de revocatorio y Comité de Garantías así como la propuesta para la carta financiera de Ahora Madrid.

Además, se ha planteado la hoja de ruta a seguir con respecto a los foros de participación ciudadana y los observatorios metropolitanos, y preguntado sobre cómo desarrollar las dimensiones territorial y sectorial de la plataforma.

Comentarios