viernes 24.01.2020
HASTA 2017

Sorpresa en Can Barça: Alves renueva

El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha llegado finalmente a un acuerdo con el jugador Dani Alves 

Dani Alves.
Dani Alves.

El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha llegado finalmente a un acuerdo con el jugador Dani Alves para la renovación del contrato del lateral brasileño, que expiraba este próximo 30 de junio, y por el que seguirá siendo blaugrana las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera opcional.

Pese a que parecía que el acuerdo era prácticamente imposible, a tenor de las palabras del propio Alves en rueda de prensa y previamente de su exmujer y representante, Dinorah Santana, así como por la posición enrocada del club de no mejorar la oferta, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que permitirá a Alves seguir en Barcelona.

Alba: "Alves es uno de los jugadores más profesionales"

El internacional del FC Barcelona Jordi Alba se ha mostrado satisfecho por la renovación de Dani Alves, un "gran compañero" y uno de los jugadores "más profesionales que se ha encontrado" en su carrera, al mismo tiempo que ha defendido la celebración de los jugadores blaugranas tras conquistar la 'Quinta' Liga de Campeones, porque "no se ha faltado el respeto a nadie".

"Me alegro muchísimo de su renovación, es un gran compañero y un gran profesional, de los más profesionales que me he encontrado en mi carrera. No sabía lo que iba a hacer y nos va a ayudar muchísimo", afirmó Jordi Alba en una rueda de prensa en la 'Ciudad del Fútbol' de Las Rozas este martes.

El defensa también contará en el Barcelona la próxima temporada con Aleix Vidal en el equipo, un jugador con el que coincidió "en el infantil B" y con el que ha "mantenido el contacto". "Es una noticia buenísma para el Barça porque es un jugador de futuro y de presente, con recorrido. Seguro que va a aprender muchísimo en el Barcelona, va a mejorar y va a ser una pieza impotante", añadió.

Cuestionado por un estudio del valor del mercado de Leo Messi y su diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo, Alba subrayó que no está "muy conforme" con "los precios del valor del mercado". "Depende de cada club y de cada jugador. Leo es el mejor del mudo y todo el mundo lo ha visto", opinó.

"Es bonito que haya debate entre Leo y otro jugador, pero no hay color para otro jugador. A mi entender, si somos justos y dejamos los colores al lado, Messi no tiene comparación con otro jugador", agregó al respecto.

"No se ha faltado el respeto a nadie"

El lateral culé quiso restar importancia a las palabras de Gerard Piqué en la celebración del título de Liga de Campeones, porque a su entender "no se ha faltado el respeto a ningún jugador o club, a nadie. "Son cosas de las celebraciones", apostilló Alba.

"Nos quedamos con que hemos ganado el triplete y nada más. Los jugadores del Real Madrid no nos han dicho nada porque no se ha faltado el respeto a nadie", reiteró el jugador, dando por zanjada esta polémica.

Comentarios