viernes 28.02.2020

Las autopsias revelan que las dos jóvenes fueron golpeadas y estranguladas

La Policía cree el doble crimen tuvo lugar en la casa de Morate y que solo esperaba a Marina

Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes asesinadas en Cuenca.
Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes asesinadas en Cuenca.

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera, confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

Según los datos preliminares de las autopsias, la muerte de ambas se produjo por golpes y asfixia, en concreto murieron "por estrangulamiento". La muerte de Marina se llevó a cabo "con una brida de plástico". Sergio Morate, el principal sospechoso de los asesinatos, habría llevado los cuerpos sin vida de las jóvenes con su coche hasta el lugar en el que fueron hallados el pasado miércoles por un vecino. Los cadáveres estaban enterrados en cal viva en una poza del nacimiento del río Huecar, a dos kilómetros de Palomera, la locaidad donde residía la familia de Morate. La cal fue comprada en Cuenca con varios días de antelación por lo que la hipótesis policial es que tenía planeada la acción.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario.

La Policía, que ha estado inspeccionando en la mañana de este viernes la casa de Morate en Cuenca, cree que fue en esta vivienda donde tuvieron lugar los dos crímenes. Fuentes de la investigación han señalado que el presunto asesino "solo esperaba a Marina, pero se encontró también con Laura".

loading...
Comentarios