sábado 15/5/21
DíA DE LA HISPANIDAD

El PP llama "catetos e ignorantes" a Colau y Kichi por las críticas al 12O

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, critica también la ausencia de Pablo Iglesias, calificándolo de "infantiloide"

ada colau twitter
Comentario de Twitter de Ada Colau. | Twitter

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que las críticas vertidas por los alcaldes de Barcelona y Cádiz, Ada Colau y José María González (Kichi) contra los actos de celebración del Día de la Hispanidad demuestran su "ignorancia" y "catetismo". "Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos", ha llegado a decir.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones que Colau y Kichi realizaron este lunes en las redes sociales contra la Fiesta Nacional. Ambos criticaron que el 12 de octubre se celebre el "genocidio" en América.

El dirigente 'popular' ha censurado por "extravagantes" unas afirmaciones que, en su opinión, lo único que vienen a revelar es la "ignorancia" y "catetismo" de quienes las formulan, en este caso de los regidores de Barcelona y Cádiz.

Según ha defendido, lo que los españoles han hecho y lo que son y serán es algo que deben llenarles de "orgullo", especialmente en relación con el papel que jugaron en el descubrimiento de América y en el consiguiente cruce de civilizaciones.

"Que alguien cuestione esto me parece muy cateto, muy ignorante y muy extravagante", ha insistido Hernando, antes de añadir que "algunos" deberían "reflexionar" sobre lo que han hecho --en referencia velada al PSOE-- para que quienes manejan este tipo de opiniones sean hoy alcaldes y alcaldesas.

Dicho esto, el diputado 'popular' ha subrayado que los españoles deberían sentirse "muy orgullosos" de cómo se celebró este 12 de octubre y del comportamiento de "la gran mayoría" de los representantes institucionales.

La actitud de Iglesias, "infantiloide" 

"Siempre tiene que haber alguien dando la nota", ha apuntado a renglón seguido en clara alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien no participó en ninguno de los actos del Día de la Hispanidad, una actitud que Hernando ha criticado por "infantiloide".

El portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha puesto en valor no sólo el "espectáculo" que dieron este lunes las Fuerzas Armadas, que viene a reflejar que cada día están "más integradas" en la sociedad civil, sino también la importancia afluencia de ciudadanos a todos los actos previstos con motivo de la Fiesta Nacional.

El PP llama "catetos e ignorantes" a Colau y Kichi por las críticas al 12O
Comentarios