Martes 18.12.2018
Fichajes

Álvaro Odriozola ya luce su nueva camiseta

El nuevo lateral derecho del Real Madrid ha sido presentado como nuevo jugador en el Santiago Bernabéu, muy emocionado y acompañado por toda su familia. El guipuzcoano ha prometido " trabajo, sacrificio y humildad" en la presentación con su nuevo equipo.

Emocionado, abrumado por la expectación e ilusionado. Así se ha presentado este miércoles Álvaro Odriozola como nuevo jugador del Real Madrid. Un sueño para él. "El último año y medio ha sido un guión de película para mí. Es un honor, cumplo el sueño de cualquier futbolista". Con estas palabras comenzaba su discurso el guipuzcoano, que traía escrito en un papel, guardado en su chaqueta. No quería olvidar nada de lo que pensaba decir.

El nuevo lateral derecho blanco comparecía en el Santiago Bernabéu por primera vez algo serio, contenido en un momento tan especial, acompañado por toda su familia y por Álvaro Arbeloa, embajador del club, que hoy ha desempeñado el papel de Emilio Butragueño en las presentaciones. "Voy a dar todo por este club, agradecer la confianza y decir que no voy a dejar pasar esta oportunidad", ha asegurado Odriozola, antes de agradecer a su "queridísima Real Sociedad" por todo lo que le dio.

a

Antes, por la mañana, había posado para los medios de comunicación en el césped vestido de corto, dando toques al balón, más sonriente acompañado por Florentino Pérez, y se ha visto a un Odriozola emocionado, ante los 500 aficionados que han querido brindarle la bienvenida.

Su nuevo presidente ha destacado de él "la personalidad, calidad y ambición" que ha demostrado, y dirigiéndose a él ha querido agradecerle el estar ahí. "Aquí comienza el gran desafío de tu carrera, gracias por elegir el Real Madrid", ha concluido.

aa

Odriozola, que lucirá el dorsal 19 en su nueva camiseta, sabe que la competencia será dura, pero ha prometido "sacrificio, trabajo y humildad" en su nueva andadura. "Cumplo un sueño, esto es algo indescriptible, que pasa una vez en la vida. Vengo a disfrutar desde la exigencia de vestir esta camiseta, el Madrid es el club más grande del mundo y de la historia", ha comentado.

Junto a él en el vestuario tendrá a Dani Carvajal, con quien competirá por un puesto, y a quien considera un referente: "Carvajal es uno de mis ídolos, pero yo vengo a pelear el puesto y el que sale beneficiado de esa competencia es el Real Madrid. No me da miedo ningún reto", ha asegurado con confianza.

aaa

Este martes ya se le vio sobre el césped de Valdebebas en el arranque de la pretemporada junto a sus nuevos compañeros y a Lopetegui, después de acortar sus vacaciones tras el Mundial de Rusia. "Quiero adaptarme lo antes posible a mi nuevo club, a la ciudad y al vestuario", ha dicho.

Por delante le esperan al menos seis temporadas de blanco en las que podrá demostrar la calidad que atesora y devolver la confianza depositada en él. De momento, ya ha podido saborear sus primeros días en su nuevo club. Un sueño hecho realidad.

Comentarios