lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

A-3 crea sus propios ‘8 apellidos vascos’ con ‘Allí abajo’

No te pierdas...

Esta vez es un vasco el que viaja a la capital andaluza y conoce a una sevillana, transcurriendo la trama en Andalucía, y Clara Lago y Dani Rovira han sido sustituidos por María León y Jon Plazaola. A partir de ahí es complicado no encontrar coincidencias entre '8 apellidos vascos' y 'Allí abajo', la serie de 13 capítulos que prepara Antena 3 y cuya emisión está prevista para la próxima primavera.

Eso sí, la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, quiso precisar a este periódico durante la presentación de esta ficción en el sevillano Palacio de Gonsalves que este proyecto es más antiguo en el tiempo que la pelícla que creó Mediaset, “hace seis años que supimos de estos guiones, pero ya se sabe que en televisión los proyectos van lentos”.

Por ese motivo no teme que el grupo de la competencia les pueda acusar de plagio alguno porque “podemos demostrarlo todo y lo que no podemos es renunciar a una idea cuando te gusta por el simple hecho de que haya triunfado una película antes de su puesta en marcha”.

Para Sonia Martínez,que incluso a la hora de encontrarle un parecido dice que habría que buscárselo más en la peicula 'Perdido en el norte', 'Allí abajo' es “una serie amable, divertida y con mucho sentimiento”, destacando por encima de todo que “los personajes son muy de verdad”.

Vasco y andaluza 

La serie cuenta la historia de Iñaiki, Jon Plazaola, un “vasco atrapado en Andalucía”, donde descubrirá que la vida se puede vivir “en color y en 3D”. El protagonista, actor muy popular en la ETB, da vida a un hombre que sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia.

Iñaki, su personaje, regenta un bar en San Sebastián, donde trabaja una camarera (Alazne Etxebarría) que está enamorada de él, y disfruta de su tiempo libre con su “cuadrilla”, tres amigos con los siempre está dispuesto a buscar excusas para organizar cenas y echar partidas de mus.

Su vida cambiará por completo cuado tenga que acompañarar a su madre Maritxu (Ane Gabarain), la clásica matriarca vasca, a un viaje del Imserso a Sevila, quedando atrapado “allí abajo”.

En el reparto, donde, además de dos actores que ya intervinieron en '8 apellidos vascos', como Alberto López y Alfonso Sánchez, figuran actores y actrices muy populares en las televisiones autonómicas de Andalucía y País Vasco, en esta última del espacio 'Vaya semanita', se encuentran t también Carmina Barrios, su madre en la vida real, y Mariano Peña, el recordado Mauricio Colmenero de 'Aída'. Aquí interpreta a un millonario con noble ascendencia que llega a la clínica donde transcurren buena parte de las tramas para tratarse y se sentirá tan a gusto, alejado de las tensiones familiares, que no querrá salir de allí.

La serie está producida por Plano a Plano, la productora de 'El Príncipe', que da así un giro de 180 grados a su ficción, cambiando también Telecinco por Antena 3.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -