domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Arranca la campaña ‘El botón de la Sonrisa’ para visibilizar el cáncer infantil

No te pierdas...

La Fundación Aladina lanzó este lunes la campaña solidaria ‘El botón de la Sonrisa’ protagonizada por cinco ‘aladinas’: Chrischelle, Mara Andrea, Daniela, Paula y Manar para concienciar y visibilizar el cáncer infantil en tiempos de la Covid-19.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Fundación Aladina señaló que los niños y adolescentes con cáncer “saben que los últimos meses han sido muy difíciles para todos y por eso nos prestan el ‘Botón de la Sonrisa’ de Aladina, una manera de enviar nuestro apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

A través de la web www.botondelasonrisa.org se podrán enviar mensajes vía correo electrónico personalizados o predeterminados para compartir en redes sociales.

Desde la Fundación Aladina señalaron que la pandemia de la Covid-19 «ha silenciado el drama sanitario que viven los pacientes oncológicos, especialmente los infantiles, por los retrasos en tratamientos y operaciones tan necesarios para ellos sin olvidar el el aislamiento que padecen en hospitales, hiperprotegidos ante la posibilidad de un fatal contagio».

Por ello, esta organización ha puesto en marcha esta campaña para concienciar sobre el cáncer infantil, que sigue siendo la primera causa de muerte en los menores de 18 años tanto en España como en el resto de Europa.

BOTÓN DE EMERGENCIA

El ‘Botón de la Sonrisa’ representa la manera en la que los niños y adolescentes enfermos se relacionan con la Fundación Aladina, «como una vía de escape siempre que lo necesiten para brindarles el apoyo psicológico, emocional y material que puedan necesitar. Un auténtico botón de emergencia que ahora los niños y adolescentes de Aladina ponen a disposición de la sociedad para ayudarnos a superar el difícil momento que atravesamos».

Según datos de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, cada año se diagnostican en España unos 1.400 nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 18 años. A los cinco años de diagnóstico, la tasa de supervivencia es de un 80%, aunque entre un 20 y un 40% de los pacientes tendrá secuelas a largo plazo.

Según datos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en Europa el 60,9% de los centros de oncología médica redujeron su actividad en el pico de la epidemia y un 64,2 % de esos mismos centros manifestaron como «una preocupación importante» el tratamiento insuficiente a los enfermos con cáncer.

Además, los tratamientos oncológicos con mayor porcentaje de cancelación o retrasos fueron la cirugía (en el 44,1% de los centros), la quimioterapia (25,7%) y la radioterapia (13,7%), mientras que se observó una duración más reducida de los cuidados paliativos en el 32,1% de hospitales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -