lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Robert Redford cumple 80 años y estrena película

No te pierdas...

Robert Redford conserva a sus 80 años su pelo rubio y los ojos azules que enamoraron a Hollywood hace ya más de 50 años. Su atractivo físico hizo suspirar a más de una mujer durante décadas y ni la edad ni las arrugas -disimuladas por la cirugía estética- han hecho sombra a la trayectoria del último héroe y galán de la industria del cine, que desde este jueves cuenta con un año más.  Su cumpleaños llega acompañado de 'Peter y el Dragón', su última película.

Nacido en Santa Mónica (California), Robert Redford nunca tuvo la intención de convertirse en actor. «Jamás estuvo dentro de mis planes, simplemente se dio», ha explicado en más de una ocasión. De hecho, debido a los excesos de la juventud decidió abandonar una beca para asistir a la universidad y dar la vuelta al mundo. Quería ser libre, era lo único que tenía claro.

Tras su regreso a Estados Unidos, gracias en buena medida a su atractivo físico, comenzó a trabajar en el mundo del cine. Empezó a sobresalir gracias a papeles en los que encarnaba al hombre romántico y que, con el paso del tiempo, le garantizaron un puesto en el 'top ten' de los grandes 'sex-symbol' masculinos del siglo XX.

Redford comenzó su carrera cinematográfica en la década de los sesenta. En cuatro ocasiones ha estado nominado al Oscar y en 1981 ganó la famosa estatuilla como mejor director en 'Gente corriente'. En 2002, Redford también recibió un Oscar de honor a toda una carrera dedicada a la excelencia del cine.

En su filmografía existen más de 50 películas pero 'Dos hombres y un destino' (1969), 'El golpe' (1973) o 'Tal como éramos' (1973), le lanzaron al estrellato. Como director también ha recibido aplausos con largometrajes como ‘Quiz Show’ (1994), ‘El hombre que susurraba a los caballos’ (1998) o ‘Leones por corderos’ (2007), mientras que como actor destacó gracias a películas como ‘Todos los hombres del presidente’ (1976) o ‘Memorias de África’ (1985).

'Peter y el dragón'

Sin embargo, el actor no quería quedarse solo con ser la cara bonita de la industria del cine y, con el paso del tiempo, su pasión por el cine le llevó abarcar todos los frentes posibles. «Nunca estuve en contra de la industria porque fui un producto de ella, me beneficié de ella y me abrí camino a través de ella», ha explicado en más de una ocasión. Por este motivo, decidió fundar el Instituto Sundance, meca del cine independiente y refugio para los jóvenes cineastas.

Fuera de la pantalla su vida no dio nunca carnaza a los 'paparazzis' y esquivó en todo momento la farándula de Hollywood con la intención de labrarse una vida libre.

En más de una ocasión, ha dejado claro que no quiere abandonar el cine por muchos años que cumpla. Ejemplo de ello se podrá ver en pocos días, ya que solo un día después de soplar las velas por su 80 cumpleaños, el público podrá volver a disfrutar del último galán de Hollywood en la película 'Peter y el dragón', que llega a España el viernes 19 de agosto.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -