domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Los zombis, alienígenas y vampiros invaden Madrid

No te pierdas...

La duodécima Muestra Syfy de Cine Fantástico vuelve a inundar Madrid este fin de semana con el mejor cine de género. Y esta vez va más allá ya que, gracias al acuerdo logrado con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), también va a inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción desde este jueves al próximo domingo.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género.

Y entre tapa y tapa el cine Callao abrirá sus puertas a la Muestra con el pre estreno en España de 'Chappie', una historia de acción y ciencia ficción del primer robot capaz de pensar y sentir por sí mismo. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel protagonizan la tercera película de Neill Blomkamp ('Distrito 9', 'Elysium'), que se estrenará en los cines de toda España el 13 de marzo.

Además, y como en anteriores ediciones, la Muestra trae a Madrid algunas de las películas más premiadas en el más reciente Festival de Sitges, como 'Cub' (mejor director), 'Lo que hacemos en las sombras' (premio del público y mención especial del jurado), 'Spring' y 'A girl walks alone at night' (menciones especiales del jurado), que recogen una variopinta e internacional muestra del terror contemporáneo, que va desde el homenaje al cine de campamento de los 80 ('Cub') hasta las diferentes aproximaciones a la figura del vampiro en formato de romance ('Spring'), «mockumentary» ('Lo que hacemos en las sombras') o cine de autor ('A girl walks alone at night').

Desde Europa llegan dos de las películas más interesantes de la Muestra: la austriaca 'Goodnight Mommy' – producida por Ulrich Seidl – un inquietante thriller en una sola localización, donde la sombra de la suplantación de identidad planea a lo largo del metraje; y la sueca 'LFO', una película de ciencia ficción sobre el poder de la hipnosis a través del sonido que esconde un humor negro delicioso.

Otra de las esperadas es la neozelandesa 'Housebound', una divertidísima película sobre una casa encantada y una huésped que no puede abandonarla por problemas con la ley, mientras que desde Estados Unidos llega 'Jamie Marks is dead', del director de 'Las ruinas', un drama sobrenatural en el que la muerte de un joven con quien nadie ha tenido demasiada relación se vuelve algo misteriosa cuando el fantasma del chico se aparece a dos estudiantes para mandar señales de ayuda desde el más allá.

Los amantes al género podrán disfrutar de la última película del veterano Joe Dante, quien lleva tiempo echando una mirada atrás al cine de terror para reformularlo. En 'Burying the ex' el director plantea – en clave casi de «screwball comedy» – una historia de amor entre un joven y su ex, que vuelve de la tumba para pasar el resto de la eternidad con él.

La Muestra también vuelve a acordarse de los más pequeños con 'Mi vecino Totoro' y con el estreno en España de la película de animación nominada al Oscar 'Song of the sea', otra joya artesanal del director de 'El secreto del libro de Kells', y por supuesto del cine japonés, en este caso de la mano de Sion Sono y su particularísima 'Tokyo Tribe', adaptación de un manga sobre guerras entre pandillas a ritmo de rap.

Para el público más excéntrico habrá también dos sesiones golfas muy particulares: por un lado 'Hunger of the dead (Hunger Z)', comedia nipona zombie con grandes dosis de casquería, y, por otro, 'Crazy Bitches', un bodycount femenino en el que un grupo de jóvenes vanidosas irán siendo aniquiladas una a una durante el mismo fin de semana.

La duodécima Muestra Syfy se cerrará con 'Under the skin', la más que comentada y polémica película de Jonathan Glazer protagonizada por una hipnótica Scarlett Johansson en el papel de alienígena que deambula por las calles en busca de presa masculina fácil.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -