jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Faraón y su corte, en Madrid

No te pierdas...

Este verano  hemos podido disfrutar de La Corte de Faraón– que no “del Faraón” como a veces se anuncia en otros montajes-  en dos acertadas puestas en escena: Ferro teatro nos la trajo a la Casa de Vacas, adaptada al escenario de los jardines del Retiro, y la Compañía Producciones Nieves Fernández de Sevilla presentó la obra clásica en el Compac Gran Vía, dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Ambas cumplieron ampliamente sus objetivos de ofrecer al público esta obra del Maestro Lleó, que combina de forma magistral los números populares con fragmentos musicales de una belleza extraordinaria .

El Teatro Alcalá Palace, Nuevo Alcalá, mantiene su apuesta por la zarzuela y el género chico, ofreciéndonos obras como La del Manojo de rosas, Los Gavilanes, Gigantes y Cabezudos o Los Claveles. Nos felicitamos por esta recuperación del género lírico en un teatro de Madrid durante los meses del verano; es de agradecer el esfuerzo realmente heroico, extensible al resto delas iniciativas privadas que dedican su atención a tan importante espacio cultural.

Hablando de felicitaciones, La Verbena de la Paloma ha vuelto a representarse de la mano de la Compañía Producciones Nieves Fernández de Sevilla en el  Compac Gran Vía, como ya es tradición de varios años;  y  vaya  nuestro aplauso y admiración por un inmenso artista como es Enrique del  Portal, un magnífico Don Hilarión en voz y gesto, que ha dedicado su vida al escenario donde su buen hacer  ha recorrido todos los  papeles de tenor: del Jorge de Marina o el Ivan de La leyenda del beso, hasta los roles cómicos de la Dolorosa, los Gavilanes, pasando por tantos y tantos personajes  que nos han hecho emocionar o reir,  y en los tiempos actuales,  este Don Hilarión con una interpretación de antología.

No podemos olvidar  las representaciones de la comedia musical Las de Caín, y celebramos la tradición del teatro Español  de ofrecer al verano madrileño una obra de Sorozábal. Angel Fernández Montesinos nos ha transportado a los comienzos del siglo XX, introduciéndonos en el ambiente con una deliciosa presentación de anuncios y efemérides de la época, previa al desarrollo de este divertido sainete de los Quintero.  Grandes actores y grandes cantantes, con una espléndida dirección tanto musical (Montserrat Font) como escénica (Angel Fernandez Montesinos).

La ópera ha estado presente en el verano de Madrid con la Flauta mágica (adaptación para niños) por Ferro teatro, en la Casa de Vacas, así como El Barbero de Sevilla (Compañía Cómica de Madrid) en los jardines de Sabatini, y  Il Combattimento di Tancredi e Clorinda.      

Destacamos estas puestas en escena que, por supuesto, no han sido las únicas en los escenarios de la capital, aunque sí son un buen exponente del interés que conlleva el género lírico  alegrándonos el verano a los madrileños y a las personas que nos visitan en esta época.

 

Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -