domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Sanidad abre la puerta a cambiar la provincia como medida de la desescalada

No te pierdas...

En la rueda de prensa telemática diaria ministerial, Illa, que hoy se reúne con los consejeros de Sanidad en el decimocuarto Consejo Interterritorial de Salud, ha sido preguntado por las propuestas de algunas comunidades de que la provincia no sea la única medida territorial de la desescalada.

Al contestar, ha recordado que el plan del Gobierno contempla que las autonomías podrán hacer planteamientos distintos en este sentido, pero eso sí que se estudiaran siempre que éstos estén sustentados por razonamientos técnicos y cumplen con los criterios que se exigen a las unidades territoriales para el plan de transición.

Esa unidad que propongan debe garantizar la «estanquidad» de esa unidad en términos de movilidad, pero además otros criterios epidemiologicos, sanitarios y económicos, que se deberán analizar.

Si se cumplen esas condiciones, las comunidades pueden hacer el planteamiento que estudiará Sanidad, porque el plan, según ha reiterado Illa, «es dinámico y flexible» y permite adaptar las soluciones a la distinta evolución de las fases que se preven en el plan a la realidad epidemiológica de cada territorio.

«Todo lo que sea enriquecer el plan será bienvenido», ha asegurado el ministro. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -