martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Hacienda recibe 626.800 solicitudes para aplazar deudas tributarias

No te pierdas...

Montero comparece este miércoles en el Pleno del Congreso para pedir la convalidación del real decreto ley que permite aplazar las liquidaciones de impuestos hasta el 20 de mayo, y ha detallado que hasta la fecha el importe del aplazamiento de deudas tributarias por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) asciende a 2.334 millones de euros.

Ha incidido en que el retraso en seis meses de la deuda tributaria, tres meses sin intereses, beneficia al 99,8 % de los autónomos que son los que se encuentran en el umbral de los 30.000 euros de facturación, así como al 94 % de las pymes.

«La inmensa mayoría de autónomos y pymes tiene la opción de aplazar el conjunto de su deuda tributaria sin pagar intereses en los tres primeros meses», ha dicho Montero, que ha resaltado en que el Gobierno ha tenido como objetivo prioritario a estos colectivos por ser el 90 % del tejido productivo del país.

La ministra de Hacienda ha indicado que, además, el nuevo aplazamiento hasta el 20 de mayo para la presentación de impuestos, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o el Impuesto de Sociedades inyectará cerca de 3.500 millones de euros a 3,4 millones de autónomos y pymes, ya que no se ingresarán ahora en el erario público.

«Dan un respiro a pymes y autónomos», ha señalado, al tiempo que ha repasado las diferentes medidas dirigidas a familias, trabajadores y empresas y a colectivos vulnerables.

Al respecto ha recordado que cerca de un millón de autónomos podrá suspender el pago de sus facturas de luz o gas y abonarlas seis meses después así como beneficiarse de moratorias específicas en los pagos de alquiler de sus establecimientos, que ha cifrado en 150.000 inmuebles de uso comercial y más de 70.000 de hostelería.

También ha señalado que hasta la fecha mas de 1 millón de autónomos ha solicitado la prestación extraordinaria de cese de actividad motivada por el COVID-19 y más de 919.000 autónomos la han cobrado y el importe total ha sido de 671 millones de euros.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -