martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Empresas de correo prometen reducir a la mitad sus emisiones para 2030

No te pierdas...

La tercera edición de esta jornada, impulsada por la International Post Corporation (IPC), la organización que agrupa a los 16 principales operadores de Europa, América y el área de Asia-Pacífico, celebra hoy «los logros conseguidos para reducir la huella de carbono asociada» a su actividad, de acuerdo con un comunicado facilitado por Correos.

Ahora, con la reducción de emisiones a la mitad respecto a los niveles de 2019, han reiterado su compromiso de «contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles» en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además de esta propuesta, tomarán otras medidas como disponer de una flota del 50 % de vehículos «de combustible alternativo» -en 2020 este volumen era un 22 %-, consumir al menos el 75 % de energía generada a partir de fuentes renovables -en la actualidad, un 33 %- y lograr un 50 % de embalajes «reutilizables, reciclables o compostables».

Las empresas del sector ya alcanzaron en 2014 el objetivo de reducción de emisiones anuales conjuntas del 20 % inicialmente fijado para 2020 y, a día de hoy, el porcentaje es del 34 % respecto a las cifras de 2008.

En el caso concreto de España, Correos ha señalado estar «muy adelantado» en algunos objetivos, como el de la flota, ya que cuenta con 1.264 vehículos eléctricos, «la mayor flota eléctrica de reparto del sector de la distribución en España» según el comunicado, y además el 100 % de energía suministrada a sus edificios ya es de origen renovable.

También dispone de una opción de «envío responsable» que ayuda a optimizar las rutas, otra de «línea bosques» con embalaje sostenible y de un plan de acción de economía circular para conseguir ser «residuo cero» en 2030. EFE.

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -