martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Duque y la CRUE tratan sobre la reforma de la carrera investigadora

No te pierdas...

El ministro ha explicado que con la reforma que se está desarrollando se busca diseñar una carrera profesional «estable y predecible».

Además ha asegurado que el Ministerio de Ciencia e Innovación está teniendo «muy en cuenta» tanto a los investigadores de las universidades como a los de los hospitales.

Duque y el ministro de Universidades, Manuel Castells, se reunirán el próximo viernes para tratar este asunto, indica el Ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado.

En el Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación, presentado el pasado julio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se anunciaba una reforma de la Ley de la Ciencia para crear una figura estable de entrada y consolidación del personal investigador en el sistema público de ciencia español.

Es lo que se conoce en los países anglosajones como «tenure track», una contratación estable sujeta a condición de evaluación positiva, «una figura idónea para asentar sobre ella el desarrollo de la carrera investigadora», explica la nota.

El Ministerio de Universidades está trabajando en el borrador del Estatuto del PDI, cuyo objetivo es dotar de estabilidad a la figura del personal docente investigador.

Durante la reunión también se ha incidido en la necesidad de definir la carrera del personal técnico de apoyo, una reforma pendiente de la Ley de la Ciencia que ya ha iniciado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además se ha subrayado la necesidad de compaginar las figuras contractuales de investigación en la universidad y en los organismos de investigación y otros centros de I+D+I para impulsar la movilidad entre instituciones, que «es una de las principales carencias del sistema público de investigación español». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -