sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Microsoft recupera la Kinect y se sube a bordo de los drones Dji

No te pierdas...

Inteligencia artificial, el regreso de Kinect y dos importantes colaboraciones. Estas son las piedras angulares de Build, la reunión anual para desarrolladores de Microsoft, en curso en Seattle.

Se parte de la inteligencia artificial y, en particular, de un proyecto que explota el poder computacional para ayudar a quienes necesitan ayuda. Es a partir de esta premisa que nace AI for Accessibility, un nuevo programa de 25 millones de dólares de cinco años para estudiar las posibilidades de la inteligencia artificial para ampliar las capacidades humanas de más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo.

La inteligencia Artificial está en el centro del Project Brainwave, una arquitectura creada para la elaboración de redes neuronales profundas. Claramente basado en Azure, la nube de Microsoft, que, según la compañía, ahora es tan rápida que puede ejecutar la inteligencia artificial en tiempo real.

El regreso de Kinect

Después de cambiar de Xbox 360 y One, solo para ser transferida a Hololens, Kinect regresa a la escena con su cuarta generación. La cámara, capaz de detectar la profundidad espacial, se convierte en Project Kinect for Azure, un paquete de sensores en el que la nueva cámara de profundidad de generación es solo uno de los elementos.

Desarrollado sobre la base de la Kinect tradicional, Project Kinect explota el potencial de la inteligencia artificial de Azure para ofrecer una cámara inteligente, que, además de ver, piensa. A nivel del nuevo  hardware Kinect aporta una resolución de 640 × 480 a 1024 × 1024 píxeles, el rango dinámico se ha mejorado para detectar mejor lo que está delante, mientras que el consumo de combustible se ha reducido.

Alianzas con Dji y Qualcomm

La compañía ha anunciado dos colaboraciones de nivel. El primero es con Dji, el fabricante de drones más grande del mundo.  y planea crear un nuevo SDK para Windows 10 para el desarrollo de aplicaciones de drones.

La otra colaboración es con Qualcomm e implica la creación de un kit de visión para desarrolladores de aplicaciones en inteligencia artificial.

D.L.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -