domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Cómo una App anula los costes del roaming

No te pierdas...

Viajar sin barreras, al menos para tarifas telefónicas. Es el objetivo de una nueva aplicación que tiene como objetivo desglosar los molestos costos de roaming que estamos pagando cuando viajamos de un país a otro, al menos para nuestras rutas extra-UE.

El resultado del desarrollo de la casa de software Kirusa y presentado en el Mobile World Congress de Barcelona 2018, InstaVoice ReachMe se presenta como una buena solución para viajeros frecuentes. El objetivo es facilitar llamadas de voz locales e internacionales de alta calidad a través de Wi-Fi o datos, emáncipandose de la cobertura de red ofrecida por los diversos operadores.

De GSM a Voip: cómo funciona la aplicación

InstaVoice ReachMe es una aplicación que convierte las llamadas GSM entrantes a nuestros dispositivos móviles en llamadas VoIP, cuando no se puede acceder desde la red móvil de nuestro operador.

Para que esto suceda, es suficiente que el destinatario tenga una conexión de datos activa. Una vez que se recibe la llamada, el sistema detecta que el número llamado es técnicamente «inalcanzable» y reenvía la llamada a la aplicación. En este punto, InstaVoice ReachMe transforma la señal GSM y hace posible la interacción de voz con los que nos llaman, gracias al uso del tráfico de datos.

El sistema nos brinda la posibilidad de no tener que usar una tarjeta SIM diferente u obtener más tarjeta SIM para viajar de un país a otro. Pero no solo: una vez que el número se almacena en la aplicación, también podemos prescindir de la SIM de nuestro teléfono móvil; el soporte físico de una tarjeta telefónica ya no es la «conditio sine qua non» para los que se mueven de. Para aquellos que llaman no cambia nada: en el otro lado del cable no necesita ni una aplicación ni una conexión, el usuario hace una llamada telefónica normal.

Por el momento, la aplicación admite llamadas entrantes de países tales como: EE. UU., Reino Unido, España, Francia, Alemania y muchos otros. Pero parece ser el continente africano y las áreas económicamente más desfavorecidas a las que se dirige, con un mercado en rápido crecimiento y costos de roaming verdaderamente prohibitivos, que afectan incisivamente a las economías locales.

La aplicación también ofrece la posibilidad de conectar áreas a menudo difíciles de alcanzar, ya que si el futuro de la telefonía parece moverse hacia las aplicaciones, el 80 por ciento de las conversaciones telefónicas en el mundo todavía se llevan a cabo a través de uno o más operadores y equipos telefónicos.

Lo cierto es que este paisaje está cambiando a la velocidad de la luz y los límites de los viejos estándares son cada vez más evidentes. En este contexto, las innovaciones como InstaVoice ReachMe también son fragmentos del rompecabezas que será el futuro de la telefonía móvil.

 

D.L.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -