jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Alerta por anisakis en huevas de merluza de Marruecos

No te pierdas...

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha emitido una alerta tras detectar la presencia de anisakis en huevas de merluza procedentes de Marruecos durante un control fronterizo en España.

El pasado 20 de mayo, el Rasff clasificó esta situación como un riesgo «serio». Sin embargo, la Comisión Europea no ha proporcionado detalles sobre la empresa comercializadora, los lotes afectados ni el lugar de procedencia exacto de estas huevas. Esta falta de información ha generado preocupación entre los consumidores.

Críticas de FACUA por la falta de información detallada

FACUA-Consumidores en Acción ha criticado la escasa información publicada por la Comisión Europea, ya que siembra sospechas sobre todas las huevas de merluza e incluso sobre todo el pescado procedente de Marruecos. Según la asociación, la falta de detalles imposibilita que los consumidores puedan comprobar si han comprado o consumido alguno de los productos contaminados.

El anisakis y sus riesgos para la salud

El anisakis es un parásito cuyas larvas entran en la cadena alimenticia de peces y cefalópodos como el pulpo y el calamar. Este gusano puede infectar a los seres humanos a través del consumo de pescado crudo o poco cocinado, provocando dos tipos principales de enfermedades: una relacionada con la invasión del aparato digestivo y otra debido a reacciones alérgicas.

Cambios en los protocolos de información del Rasff

Ante la falta de detalles en la alerta, FACUA reclama cambios en los protocolos de información del Rasff. La asociación pide que se ofrezca un mayor nivel de detalle sobre los productos peligrosos detectados, permitiendo así a los consumidores tomar medidas preventivas y evitar riesgos para su salud.

Alerta de seguridad: Los Citroën C3 y DS 3 afectados por los airbags de Takata

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -