Última hora

Almeida, “expectante” ante la llegada de Lucas, su primer hijo con Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid celebra el inminente nacimiento de su hijo con discreción y reconoce que no sabe si podrá asistir al Congreso Nacional del PP de este fin de semana
Almeida y Teresa Urquijo Foto Instagram Almeida
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo anunciaron que tendrían su primer hijo a finales de enero. (Foto: IG J.L.M.A.).

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado este lunes 30 de junio que se encuentra “expectante” ante la inminente llegada de Lucas, su primer hijo con Teresa Urquijo. El alcalde de Madrid ha explicado que su esposa "se encuentra bien" ante un parto que está previsto para los próximos días.

El primer edil del consistorio madrileño, que se tomará un tiempo de baja por paternidad, ha puesto en duda su asistencia al 21º Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de julio. "No sé cómo estaré para entonces", ha respondido Almeida, sonriendo, a las preguntas que le han formulado los periodistas tras un acto institucional en el madrileño distrito de Carabanchel.

El Congreso del PP tendrá lugar en Ifema y reunirá, según lo previsto, a los principales líderes del partido, incluidos los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. También intervendrán figuras como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional.

Nueva etapa para Almeida y Teresa Urquijo

El nacimiento del pequeño Lucas marcará una nueva etapa en la vida personal de Almeida, que se casó con Teresa Urquijo en abril de 2024, en una ceremonia celebrada en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid. Ambos han mantenido un perfil discreto durante el embarazo, que ahora entra en su fase final.

De hecho, el alcalde ha tenido que ser preguntado hasta en un par de ocasiones sobre la llegada al mundo del pequeño Lucas, y no ha ofrecido detalles sobre el estado de la Madrid, más allá de decir que "se encuentra bien".

La inminente llegada de Lucas se produce en un contexto de alta actividad institucional y mediática para Almeida, que en los últimos días ha compaginado su agenda como alcalde con actos de partido y declaraciones políticas de amplio alcance.

Comentarios