viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta y retirada de este queso de Aldi por contaminación con Listeria

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia sobre la detección de Listeria monocytogenes en un lote de queso gorgonzola distribuido por la cadena de supermercados Aldi en varias regiones de España.

El producto afectado es el queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile, presentado en paquetes de 200 gramos. Aldi ha procedido a la retirada del producto de sus estantes, instando a sus clientes a «que se devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas y se reembolsará el importe». Esta medida preventiva sigue a la confirmación de la presencia del patógeno, que es conocido por causar enfermedades tanto en humanos como en animales.

Aunque los paquetes afectados ya no están disponibles en las tiendas, existe la preocupación de que muchos clientes puedan tenerlos aún en sus refrigeradores. La alerta se extiende a diversas comunidades autónomas de España, entre ellas Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, Valencia, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia, donde se ha distribuido el producto.

La AESAN ha tomado medidas para asegurar que la retirada del producto sea efectivo, contactando a las autoridades locales de las regiones afectadas. La agencia también aconseja a los consumidores que posean el queso en cuestión «se abstengan de consumirlo».

La listeriosis, enfermedad causada por la bacteria Listeria monocytogenes, puede manifestarse a través de síntomas como vómitos, diarrea y fiebre. Ante la posibilidad de haber consumido el queso gorgonzola Cucina Nobile afectado, la AESAN recomienda visitar un centro de salud si se presentan dichos síntomas. Es importante destacar que la listeriosis es especialmente riesgosa para grupos vulnerables, incluyendo mujeres embarazadas, personas mayores o individuos con ciertas condiciones de salud preexistentes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -