viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta en España por la presencia de Escherichia coli en queso francés

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria tras ser informada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) y las autoridades sanitarias francesas sobre la presencia de Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC) en un lote de queso madurado elaborado con leche cruda.

El producto afectado, identificado como MORBIER DOP, es un queso madurado francés elaborado con leche cruda, distribuido bajo las marcas FRIESLANDCAMPINA IBERIA y MILLAN VICENTE. La alerta se extiende a todos los lotes del producto, que se presenta en cuñas de 175 y 195 gramos.

Esta información proviene de la propia empresa, que detectó la incidencia durante su autocontrol y notificó a las autoridades competentes, cumpliendo con la legislación vigente para evitar la distribución de alimentos no seguros.

Las autoridades han comunicado a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para asegurar la retirada del producto de los canales de comercialización.

AESAN aconseja a los consumidores que tengan este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Además, advierte que en caso de haber consumido este queso y experimentar síntomas como calambres abdominales fuertes, diarrea acuosa o sanguinolenta, se debe buscar atención médica inmediatamente.

La alerta resalta la importancia del monitoreo y la cooperación internacional en materia de seguridad alimentaria para proteger la salud pública.

Un estudio revela enormes diferencias en el precio de seguros para un mismo vehículo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -