miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Alerta por un posible fallo en el sistema de dirección de los Peugeot 208

No te pierdas...

Según ha informado este viernes la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a más de 30.000 vehículos comercializados en España en caso de que todas las versiones del Peugeot 208 que fueron fabricadas entre el 19 marzo de 2020 y el 24 octubre de 2022 compartan este problema.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar desde Francia un posible fallo en el sistema de dirección del Peugeot 208 fabricado entre marzo de 2020 y octubre de 2022.

Pérdida del control del vehículo

En concreto, la alerta advierte que las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección no se ajustan bien, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo y conducir a un accidente.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) urge a la compañía fabricante a que ponga en contacto con los propietarios para resolver este problema, entendiendo que debe hacerse de forma gratuita y a la mayor brevedad.

La OCU también recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.

La organización indica que es aconsejable preguntar a la marca si su vehículo está entre los afectados y pedir cita cuanto antes.

La Organización de Consumidores considera que teniendo en cuenta el elevado coste que supone la adquisición de un automóvil para una familia, deberían reforzarse los controles calidad de las marcas antes de poner un vehículo en venta.

¿Carné de conducir a los 16 años? Solo para coches eléctricos y en 2023

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -