miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -

Detenido por el atropello múltiple en el centro de salud de Haro

El detenido, acudía acompañado de sus padres a recibir tratamiento al centro de salud

No te pierdas...

En la noche de este lunes, se produjo un trágico atropello múltiple en el aparcamiento del centro de salud de Haro, en el que perdió la vida un trabajador del centro y otras cinco personas resultaron heridas. El detenido, un hombre de 26 años de Bizkaia, asistía al centro de salud con sus padres para recibir tratamiento, y se investiga la posibilidad de que sufra problemas de salud mental.

Ocho heridos al estrellarse un coche contra una tienda en Fuerteventura

La Guardia Civil confirmó que, según testigos presenciales, el individuo gritaba consignas contra el Gobierno en el momento del suceso. No se ha identificado una motivación terrorista detrás del ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:15 horas, cuando un vehículo ingresó a gran velocidad en el aparcamiento del centro de salud, atropellando a seis personas, incluyendo personal sanitario y civiles. Un trabajador de 32 años falleció, mientras que las otras cinco víctimas sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Logroño.

El detenido, quien no tenía antecedentes policiales, está bajo custodia en Haro, acusado de homicidio y tentativa de homicidio. El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro han declarado dos días de luto oficial y han convocado actos de minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Según el gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez, los heridos se encuentran «estables» y su evolución es «muy favorable«. Cuatro de ellos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos con fracturas y traumatismos. El quinto es un médico de Emergencias en la Unidad de Corta Estancia, quien sufrió un traumatismo en la mano.

Respecto a la salud mental del detenido, Álvarez indicó que el Servicio Riojano de Salud no tenía información sobre su estado mental ni ingresos en las plantas de psiquiatría de agudos. El suceso ha conmocionado a La Rioja, y las autoridades locales han expresado su pesar y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -