Última hora

Una mujer escapa de sus captores tras pasar 24 horas retenida y ser víctima de agresión sexual y extorsión

Una víctima de secuestro logra huir tras un día de pesadilla en Jaén: fue drogada, agredida sexualmente, robada y utilizada para extorsionar a su pareja
Policía Nacional
Policía Nacional

Una investigación policial en Jaén ha sacado a la luz un espeluznante caso de retención ilegal, agresión sexual, extorsión y tráfico de drogas. Los hechos se desarrollaron en una vivienda de la capital jiennense, donde una mujer fue supuestamente privada de libertad durante 24 horas por una pareja con la que contactó para comprar estupefacientes. La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta implicación y busca activamente a un varón sobre el que pesa una orden de detención.

El calvario comenzó cuando la víctima acudió al domicilio de los ahora investigados con la intención de adquirir heroína. Según fuentes policiales, tras consumir la sustancia, fue llevada a la fuerza hasta una vivienda, donde comenzó su encierro. Allí, le robaron una televisión, un portátil, un móvil y ropa, para después trasladarla hasta Úbeda, donde la obligaron a acceder a la vivienda de sus padres con el objetivo de robar dinero.

Ya de vuelta en Jaén, los presuntos agresores contactaron con la pareja sentimental de la víctima para exigirle dinero a cambio de su liberación, una maniobra que las autoridades califican como un claro caso de extorsión. Durante el tiempo que estuvo retenida, la mujer sufrió una agresión sexual por parte del varón, actualmente en paradero desconocido.

Escape en un bar y llamada de auxilio

El desenlace llegó cuando, aprovechando un nuevo traslado fuera del domicilio, la víctima consiguió escapar y refugiarse en un bar próximo, donde pidió ayuda al personal. Estos alertaron a la Policía Local, que acudió de inmediato. Gracias a su intervención, se logró detener a la mujer implicada, pero el principal sospechoso logró huir.

La investigación ha pasado al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, que ya ha autorizado la entrada y registro del domicilio donde presuntamente sucedieron los hechos. Allí, los agentes hallaron los objetos sustraídos a la víctima y un machete de grandes dimensiones.

Fuertes indicios y requisitorias previas

La secuencia de lo ocurrido ha sido reconstruida gracias a testimonios, reconocimientos fotográficos y pruebas materiales. Según ha confirmado la Policía, el hombre que aún no ha sido localizado tiene múltiples requisitorias judiciales pendientes.

Las autoridades lo investigan por la presunta comisión de delitos de secuestro, agresión sexual, extorsión y contra la salud pública. La operación sigue abierta.