domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El juez Campo, exministro de Justicia, se abstiene de decidir sobre Kitchen

No te pierdas...

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el pleno de la Sala de lo Penal abordará en su reunión de este viernes la decisión adoptada por el magistrado Campo, que presentó el escrito donde se abstenía casi de forma simultánea a la recusación que planteó contra él el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, procesado en la citada causa.

Fernández Díaz impugnó la designación de Campo como ponente de uno de sus recursos alegando el «riesgo evidente» en el que estaría la «necesaria imparcialidad judicial» si el exministro forma parte del tribunal que examinará su recurso.

Argumentaba que el hecho de haber sido ministro de Justicia ya era de por sí causa de abstención en procedimientos donde sean parte partidos políticos, sus integrantes o quienes hayan ostentado cargo público, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, y que en este caso intervienen como acusación popular tanto el PSOE como Podemos, «claros adversarios políticos del PP».

Campo se incorporó hace un mes a su plaza de magistrado en la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional tras salir el pasado verano del Gobierno después de ocupar la cartera de Justicia entre enero de 2020 y julio de 2021.

Fernández Díaz, como su exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y miembros de la cúpula policial en aquel momento, están procesados por esta supuesta trama de espionaje parapolicial orquestada desde el Ministerio del Interior en 2013 y se encuentran a la espera de que la Sala de lo Penal resuelva sus recursos contra esta decisión. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -