domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Minuto de silencio en Sabadell por el segundo crimen machista en 15 días

No te pierdas...

Representantes del Ayuntamiento de Sabadell y de la Generalitat han participado este mediodía en el minuto de silencio convocado por el consistorio como muestra de rechazo del crimen machista ocurrido el pasado martes en la ciudad, el segundo en apenas quince días.

El Ayuntamiento, además, ha decretado tres días de duelo en memoria de la mujer asesinada el martes por su pareja en el barrio de Campoamor.

Los participantes en el acto han guardado el minuto de silencio mientras sostenían una pancarta en la que podía leerse «Sabadell sin violencias machistas».

Pol Gibert, alcalde accidental durante esta primera semana de agosto, ha mostrado su pesar por este crimen: «Lamentablemente estamos de nuevo de duelo por este asesinato. Estamos contra la lacra del machismo. El compromiso de Sabadell en la lucha contra el machismo es total y queremos acompañar a la familia y los amigos de la mujer asesinada», ha dicho.

Marta Morell, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Feminismo, ha mostrado su «condena de forma rotunda de este asesinato». «Basta ya que nos maten a las mujeres. Seguiremos haciendo toda la prevención necesaria para que no se vuelva a repetir», ha manifestado.

Por parte de la Generalitat ha estado presente Laia Rosich, directora general para la Erradicación de las violencias machistas, quien ha condenado «este segundo feminicidio en quince días en Sabadell y otros casos que han pasado».

«Debemos analizar cada uno de los casos para establecer los protocolos y analizar qué esta pasando en los últimos tiempos», ha señalado.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, habrá una concentración ciudadana ante en el Ayuntamiento de la cocapital vallesana en protesta por la violencia machista.

Este último asesinato se conoció el pasado martes, cuando a las 14:00 horas los servicios de emergencias médicas hallaron el cadáver de una mujer en una vivienda del barrio de Campoamor de Sabadell.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer y los resultados han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Se trata del segundo asesinato por violencia machista en Sabadell en las últimas semanas. El primero ocurrió el 22 de julio, cuando un hombre mató a su pareja y la escondió en un baúl entregándose después a la policía. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -