viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Detenido en Alicante un grupo itinerante por hurtos en aeropuertos españoles

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, han detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de hurtos cometidos en el interior de instalaciones aeroportuarias.

La investigación se inició tras varias denuncias por hurtos sobre turistas con un nexo en común, ya que las víctimas normalmente eran extranjeros y los robos se producían en la zona de aparcamiento de vehículos de alquiler, informa la Policía Nacional.

Los detenidos aprovechaban el momento en que los turistas revisaban el vehículo alquilado para sustraer sus pertenencias, empleando métodos de distracción, y abandonaban el recinto con el botín sin que las víctimas se percataran de los hechos hasta minutos después.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche establecieron un dispositivo especial y consiguieron sorprenderles en el interior del aparcamiento del recinto cuando al parecer iban a cometer otro hecho delictivo.

Los detenidos son tres varones de diferentes nacionalidades, española, cubana y peruana, y de edades comprendidas entre 50 y 55 años de edad, que componían un grupo criminal itinerante que actuaban por todo el territorio nacional y que poseen un largo historial delictivo por hechos de similares.

Además, a dos de ellos se les imputa un delito de estancia irregular en territorio nacional, ya que carecían de documentación legal para residir en España.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, han indicado las mismas fuentes. 

eb/prb

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -