lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Arden 13.000 toneladas de papel en incendio en la planta de Saica en Zaragoza

No te pierdas...

Según ha informado la Diputación de Zaragoza, el fuego está controlado y ya no hay llamas, aunque debido a la gran cantidad de combustible acumulado se prevé que los trabajos de extinción se prolonguen durante toda la jornada de este jueves y en los próximos días.

El incendio se declaró en torno a las 20.00 en un almacén exterior que está compartimentado en una veintena de celdas.

 

En un primero momento trataron de apagarlo los trabajadores del equipo de intervención de la empresa, a los que luego se sumaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza.

En total las llamas se han extendido por cuatro de las celdas, que ocupan unos 12.000 metros cuadrados, y han afectado a unas 13.000 toneladas de papel y cartón.

No obstante, gracias al trabajo de todos los medios intervinientes, se consiguió estabilizar el fuego y que solo se vio afectado alrededor del 25 % de todo el material acumulado en el almacén.

Una vez controladas las llamas, y mientras continúan las labores de extinción, se han iniciado también los trabajos para retirar todo el combustible posible de las celdas afectadas y acortar así los plazos para poder apagarlo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -