domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La UME desplegará 120 efectivos para hacer frente al incendio de Tarragona

No te pierdas...

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército tiene previsto desplegar 120 efectivos para colaborar en las tareas de extinción del incendio de la comarca tarraconense de Ribera d’Ebre, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El incendio que se ha declarado esta tarde en la comarca tarraconense de Ribera d’Ebre afecta ya a más de 2.500 hectáreas y avanza sin control, hasta el extremo de que los Bomberos de la Generalitat han solicitado la ayuda de la UME.

La UME tiene previsto desplegar 120 efectivos en la zona, con seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer del Batallón de Intervención de Zaragoza.

Además están interviniendo en la extinción cuatro medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: un anfibio, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicación.

La UME es una unidad especializada del Ejército español con carácter permanente que desde 2005 tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los subdelegados en Lleida, José Crespín, y en Tarragona, Joan Sabaté, han ofrecido la colaboración del Gobierno de España al conjunto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -