martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Acrobacias mortales sobre la moto

No te pierdas...

Lo hacían por carreteras de Badajoz y Cádiz, y lo grabaron en vídeos que posteriormente colgaron en plataformas digitales.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un ciudadano, en la que adjuntaba imágenes en las que se observan las conductas peligrosas por parte del conductor y del ocupante.

Tras estos hechos los Grupos de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, iniciaron un «minucioso estudio de las imágenes grabadas».

La Guardia Civil tras analizar las imágenes, verificó que el lugar en el que se habían grabado eran avenidas del Puerto de Santa María (Cádiz), donde aparece el momento en que dos jóvenes circulan en una motocicleta, y en un momento dado de la grabación, la ocupante se pone de pie encima del asiento de la motocicleta, y circula varios metros con el único apoyo de una de sus manos sobre el casco del conductor.

 

Se dedicaban a hacer piruetas sobre la moto y colgarlo luego en las redes. Tras una denuncia, han sido identificados por @guardiacivil de #Tráfico #Cadiz #Extremadura. Se les acusa de conducción temeraria, crear grave riesgo para la circulación y ocultación de matrícula. pic.twitter.com/DMyWbs4i5c

Además, mientras otros vehículos circulan alrededor de esta motocicleta, el conductor no hizo nada por impedirlo, ni aminorar la velocidad ni detener su marcha, por lo que «puso en peligro tanto su integridad física, como la de la ocupante y la del resto de usuarios que circulan por la vía en esos momentos», según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la investigación, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, averiguó la identidad de los supuestos autores de estas acciones delictivas, que son dos jóvenes vecinos de Badajoz, usuarios de redes sociales y asiduos a colgar imágenes con acceso público. Una vez obtenida la identidad y exploración de plataformas digitales de acceso público y redes sociales, la Guardia Civil logró obtener imágenes de otros hechos similares, ocurridos en el polígono industrial de Badajoz y en los que intervienen las mismas personas y vehículos.

En los vídeos colgados en las redes también observan a la pasajera identificada en Cádiz, conduciendo una motocicleta en Badajoz, «si bien ésta no posee permiso de conducción que la habilite».

En las mismas imágenes también se aprecia que llevan instalado un sistema que «permite la ocultación de la placa de matrícula y así dificultar la identificación por parte de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico». 

 

 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -