martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Actor de la película «La Jungla de Cristal» muere a los 66 años

Actor de la famosas películas La jungla de cristal y Top Gun ha muerto a los 66 años de edad

No te pierdas...

Clarence Gilyard , el actor que interpretó al pirata informático bromista en la película «La jungla de cristal», ha muerto. Ha fallecido después de una larga batalla contra una enfermedad no especificada, según informes de prensa y tenía 66 años.

Su muerte fue anunciada este lunes por la Universidad de Las Vegas, Nevada, donde trabajaba desde 2006 como profesor de Bellas Artes. Su carrera de 30 años en Hollywood le valió papeles importantes en series de televisión populares, de los años 80 y 90, en particular, «Matlock» y «Walker, Texas Ranger».

El Actor Clarence Gilyard
Clarence Gilyard, en un fotograma de la película La jungla de cristal

Trabajó también con estrellas como Andy Griffith y Chuck Norris. Gracias a ello obtuvo su primer papel en la pantalla grande como Sundown en la película «Top Gun» donde hacía de piloto. Su papel más destacado le llegó en el film cuyo protagonista era Bruce Willis, «La jungla de cristal».

Ray Ban Aviator 3513 Sunglasses Worn By Clarence Gilyard Jr. As Marcus Sundown Williams In Top Gun 1
El actor junto a Tom Cruise en Top Gun

En ella interpretaba al informático bromista Theo, donde un grupo de terroristas secuestraba un rascacielos de Los Ángeles. Su labor consistía en hackear una bóveda, con el fin de robar 640 millones de dólares en bonos al portador. El film terminó convirtiéndose en un éxito de taquilla, de las que se hicieron varias secuelas.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -