domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Las diez mejores dietas… y las diez famosas que las usaron

No te pierdas...

Toca ponerse a punto para disfrutar del sol y la playa, luciendo un tipo de escándalo. Las celebs no son bichos raros y también recurren a las dietas para solucionar sus problemas de peso, aunque alguna diga que es cosa de “constitución” y profane un poquito su body. Artistas como Christina Aguilera o Kim Kardashian han conseguido su entrada al Edén.

La que se ha convertido en el ‘padre nuestro’ de las famosas es la aclamada dieta Detox, con propiedades depurativas. Su base es el consumo de batidos hechos con fruta y verdura, todo de manera sana y limpiando el organismo aunque no se recomienda seguirla por un periodo superior a siete días. Para ganar tiempo, ‘Drink6’ ha sacado al mercado sus propios batidos ya elaborados que permiten seguir este plan. Sarah Jessica Parker es una amante de estos smoothies, pasando del alcohol del Cosmopolitan en ‘Sexo en Nueva York’ a la ‘recolección’ de temporada.

A nadie se le olvida el espectacular cambio que protagonizó Jessica Bueno, ex de Kiko Rivera, cuando reapareció tras su embarazo con 25 kilos menos y en solo unos meses. ¿Su secreto? Según ella, haber seguido la dieta de la alcachofa y machacarse en el gimnasio. Más que adelgazar, lo que consigue es limpiar y combatir la retención de líquidos acompañando un plan alimenticio saludable con la ingesta de ampollas con su mismo nombre. La última en sumarse a la causa ha sido Chabelita, que será la próxima imagen de esta dieta.

Una de las retaguardias más famosas del panorama glam es el de Kim Kardashian, quien ha seguido en su vida numerosas dietas para mantenerse intacta. Su última adquisición ha sido la dieta Atkins, que permite bajar de peso en poco tiempo pero que exige el control de un médico especializado. Está basada en el consumo de carnes rojas, embutidos y huevos, lo que eleva los niveles de colesterol, ácido úrico y triglicéridos.

Si se prefiere incorporar a la alimentación productos como cereales integrales, arroz o trigo, la dieta macrobiótica es la indicada. Las frutas y verduras,  junto con carnes magras o pescado a la plancha o hervido son su complemento ideal. La cantante Christina Aguilera consiguió adelgazar considerablemente.

Una que no ha dejado de ganar adeptos desde que actores como Ben Affleck o Angelina Jolie la pusieran de moda es la denominada dieta del ayuno, sobre todo entre el género masculino. Es muy sencilla: consiste en limitar a 600 la ingesta de calorías diarias dos días a la semana, aunque en el caso de las mujeres la frontera se sitúa en 500. El resto de días está permitido comer de todo, favoreciendo una sensación de libertad que otras no despiertan y siempre consumiendo los dos litros de agua al día recomendados.

Y de las 600, a las 1.200 calorías diarias, como establece la dieta hipocalórica seguida, entre otras, por la inestable Britney Spears. Dependiendo del metabolismo de cada persona, la ingesta se reducirá en unos u otros alimentos y en un determinado número de calorías, pero siempre permitiendo el equilibrio entre nutrientes y dando prioridad máxima a las frutas y verduras. Pero ojo con ella: puede favorecer el efecto rebote tan temido entre las mujeres.

Un cambio en la silueta que vivimos de forma espectacular fue el experimentado por Rosa López gracias a la dieta de la piña. Se centra en las propiedades diuréticas de esta fruta, y permite reducir la figura de forma rápida y saludable. Consiste en incluir la piña en cada comida y optar por su consumo si nos entra el hambre entre horas, algo que puede parecer aburrido pero que es muy fácil de seguir. La dieta alcalina es otra que permite eliminar las sustancias dañinas del cuerpo, desterrando alimentos como tomate, azúcar o frutas alcalinas como manzanas, plátanos o naranjas. A Demi Moore le ayuda a mantenerse en forma.

A veces, se realizan dietas que ponen en peligro la piel o debilitan las uñas y el cabello, y que sirven de excusa para abandonarla. La dieta de la Zona pone fin a estos miedos, fortaleciendo y dando brillo a la piel. Su razón de ser es conseguir un equilibrio hormonal, consiguiendo una proporción justa entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Jennifer Aniston consiguió perder 10 kilos y reaparecer espléndida tras su separación de Brad Pitt. 

Para los que les sobre el dinero, lo mejor es optar por una desintoxicación de siete días en el lujoso Sha Wellness Clinic de Altea. Una aventura de relax y recogimiento seguida por Kylie Minogue, con un programa bajo en calorías y el consumo de bebidas terapéuticas. Una forma de aprender a llevar una buena alimentación.

Esto es solo un repaso a algunos trucos a seguir para perder peso; eso sí, antes de comenzar cualquier dieta es fundamental preguntar a un médico especialista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -