jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La infanta Sofía recibe la Confirmación acompañada de los Reyes, la princesa Leonor y sus abuelos, con la ausencia del emérito

No te pierdas...

La infanta Sofía ha recibido este jueves 25 de mayo a mediodía el sacramento de la Confirmación. La ceremonia ha tenido lugar en la iglesia de La Asunción de Aravaca, cerca de Madrid.

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia ha estado acompañada en un día tan señalado por sus padres, su hermana Leonor, su abuela la reina Sofía, su abuela Paloma Rocasolano y su abuelo Jesús Ortiz, que ha acudido con su mujer, Ana Togores.

Era la primera vez que veíamos a la Familia Real tras la graduación de la Princesa de Asturias, Leonor, hace tan solo unos días, en el UWC Atlantic College de Gales. La heredera ha finalizado sus clases de Bachillerato Internacional y ha llegado a tiempo para acompañar a su hermana en un momento tan especial.

Sofia 2
Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor / Instagram @royaladdicted_new

La propia Leonor ya recibió la Confirmación en esta misma iglesia en el año 2021. Es también el lugar donde ambas han hecho la Comunión.

La ceremonia religiosa ha tenido lugar a mediodía y en ella la infanta Sofía ha ratificado su fe junto a sus compañeros de 4º de ESO del colegio Santa María de los Rosales. Se trata de un evento familiar e íntimo, que Casa Real ni siquiera ha compartido en su web oficial, y que sirve de respiro antes de finalizar el curso el próximo día 22 de junio.

La infanta Sofía pondrá rumbo a Gales a finales de verano, donde va a estudiar el Bachillerato Internacional, al igual que su hermana mayor, en el mismo internado británico.

La infanta Sofía, algo nerviosa antes de su Confirmación

Sofia 3
La infanta Sofía junto a su hermana, la Princesa de Asturias, Leonor. / Instagram @royaladdicted_new

La pequeña de la familia llegaba a la Parroquia de La Asunción de Aravaca ante una gran expectación por parte de todos los medios de comunicación allí congregados. Al ser preguntada por los periodistas si estaba nerviosa, la Infanta ha contestado con un tímido «bueno».

Sofía ha optado para la ocasión por un mono rosa fucsia con una abertura frontal por encima del ombligo y zapatos plantos en color nude, al igual que su bolso. Un look muy juvenil y apropiado para una chica que acaba de cumplir 16 años.

Por otro lado, su hermana Leonor ha escogido un vestido fluido con estampado floral que ha lucido junto a unas alpargatas en color azul.

También ha elegido alpargatas la reina Letizia, que ha apostado por unos pantalones anchos blancos y una blusa ligera de color lila.

Una familia muy unida en la Confirmación de la infanta Sofía

Sofia 4
La infanta Sofía ha estado muy bien rodeada en el día de su Confirmación / Instagram @infanta._.sofiaa

La infanta Sofía ha vivido una Confirmación muy distinta a la de su hermana, ya que en 2021, cuando le tocó a Leonor, aún había restricciones por la pandemia.

Esta vez, la benjamina ha podido estar acompañada, no ya por sus padres y su hermana mayor, sino también por doña Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Este último ha asistido junto a su esposa, Ana Togores. Entre todos, además, han demostrado una buena sintonía envidiable, con gestos de cariño y confianza constantes.

El gran ausente ha sido el rey emérito, don Juan Carlos, que reside en Abu Dabi. No obstante, esa no era excusa para no haber estado presente en un día tan señalado para su nieta, ya que el emérito ha realizado varios viajes últimamente.

Por otro lado, han llamado la atención de la prensa los gestos de cariño de las dos hijas de Felipe y Letizia con sus abuelas. Atrás quedaron las polémicas imágenes en la Catedral de Palma de Mallorca hace unos años, donde la reina Letizia afeó a su suegra el querer hacerse una fotografía con las niñas a la salida del templo.

Por último, aunque se había dado por hecho que Leonor sería la madrina de Confirmación de su hermana, finalmente ha sido el rey Felipe VI el que ha figurado como padrino, al igual que hizo con su hija mayor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -