viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La infanta Sofía cumple 16 años: Así es la hija pequeña de Felipe y Letizia en la intimidad

No te pierdas...

Sofía, la hija menor de Felipe VI y la reina Letizia, ha celebrado este sábado 29 de abril su 16 cumpleaños. 2023 va a ser un año de cambios para la infanta, que termina su etapa escolar en el colegio Santa María de los Rosales y celebrará su confirmación en el mismo centro el próximo 25 de mayo.

Además, este mes de agosto Sofía seguirá los pasos de su hermana Leonor y se trasladará a Gales para estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

El palacio de la Zarzuela ya confirmó el pasado mes de febrero que la infanta Sofía había superado las pruebas de acceso al prestigioso internado británico. Y, además, también supimos que lo hizo usando un pseudónimo. En concreto Dune, según Vanitatis, haciendo referencia a una novela de ciencia ficción, un género del que la hija menor de los Reyes es una gran aficionada.

Los Reyes Felipe Y Letizia Junto A La Infanta Sofía Pocos Días Después De Venir Al Mundo / Casa Real
Los reyes Felipe y Letizia junto a la infanta Sofía pocos días después de venir al mundo / Casa Real

Nacida con el nombre de Sofía de Todos Los Santos, la hija menor de los Reyes de España vino al mundo un 29 de abril de 2007. Sofía, al igual que su hermana Leonor y a diferencia de lo que es costumbre en la Familia Real, solo tiene un nombre.

El de Sofía fue elegido por sus padres en honor a la Reina, Sofía de Grecia, su abuela, quien se sintió muy halagada por el gesto de su hijo y su nuera.

La pequeña nació mediante cesárea en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, midió 50 centímetros y pesó 3,310 kilos. Hay que decir que Sofía es bastante más alta que su hermana Leonor, que nació midiendo 47 centímetros. Sofía, sin duda, ha heredado los genes Borbón en lo que a altura se refiere.

La infanta Sofía, la octava nieta de don Juan Carlos y doña Sofía

Sofía es la octava nieta de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Además, es Alteza Real e Infanta de España por el hecho de ser hija de los Príncipes de Asturias.

El título de Infanta irá con ella toda la vida. Por otro lado, si contrae matrimonio, su padre Felipe VI podrá otorgarle a ella y a su marido un título nobiliario.

Los padrinos de bautismo de la infanta Sofía son Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo del Rey, y Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia. Su padrino ha comentado en alguna ocasión que Sofía es una niña muy despierta y simpática.

Sofia3 3
Los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en el bautizo de la infanta Leonor en 2007 / Casa Real

Como curiosidad, y debido al escándalo del Caso Nóos, Sofía será la primera infanta que tendrá que someterse a la prohibición, establecida por su propio padre, Felipe VI, de trabajar y representar a la Familia Real al mismo tiempo.

La hija menor de los Reyes deberá elegir entre representar a la corona o desarrollar su propia carrera profesional. Eso sí, cuando su hermana se convierta en Reina, ella dejará de formar parte automáticamente de la Familia Real.

El estreno de la infanta Sofía en público

La primera vez que vimos a la infanta Sofía hablando en público fue, precisamente, en plena pandemia. El 23 de abril de 2020, con toda España confinada en sus casas, acompañó a su hermana en un mensaje en video dirigido a todos los niños que llevaban casi un mes encerrados.

Sofía siempre ha destacado en público por tener un estilo muy personal a la hora de vestir. Tanto ella como Leonor suelen intercambiarse prendas con su madre, pero Sofía adora el estilo boho y los zapatos planos. Además, es especialista en combinar marcas low cost con firmas de lujo.

Como dato curioso, Sofía no lleva pendientes, a diferencia de su madre y su hermana. En la Familia Real decidieron dejar esa decisión en manos de sus hijas. Leonor sí se puso pendientes, Sofía no.

La infanta Sofía, la protegida de Letizia

Desde siempre, cuando hemos visto a la Familia Real en público, ha llamado la atención que, mientras Leonor se muestra más cómplice con su padre, Sofía siempre permanece cerca de su madre.

Es normal, pues Leonor es la heredera, y Letizia siempre se ha preocupado de que su hija menor no se sintiera en un segundo plano, protegiéndola.

Los Reyes se esfuerzan en cada aparición pública con sus hijas en que Sofía y Leonor estén a la misma altura y aparezcan juntas en las fotografías. A veces, incluso, más de lo que le correspondería por protocolo.

En cuando a carácter, parece que la infanta Sofía es una niña mucho más extrovertida y sociable que su hermana Leonor, pues aunque han sido educadas de la misma manera, la mayor ha crecido con las responsabilidades de ser la heredera al trono.

A la pequeña de la casa le gusta el teatro, la saga Star Wars y cocinar, además del fútbol. De hecho, es una gran seguidora de la Selección Española de Fútbol.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -