viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Junta Electoral de Melilla anulará los votos por correo sin certificar

La Ley Electoral exige que estos votos por correo vayan certificados

No te pierdas...

La Junta Electoral de Zona de Melilla ha emitido un comunicado en el que ha declarado inválidos los votos por correo recogidos en los buzones y destinados a las mesas electorales de la ciudad autónoma.

Esta decisión se debe a que estos votos no fueron enviados mediante correo certificado, tal y como exige la ley electoral.

Investigan un posible fraude de compra masiva de votos en Melilla

El anuncio fue realizado este jueves por la Junta Electoral Central, la cual ha establecido que a partir de ahora, los votos por correo deberán ser entregados por el personal de Correos directamente en la Junta Electoral de Zona de Melilla, en lugar de ser enviados a las mesas electorales correspondientes.

La Junta Electoral Central ha explicado que la decisión de la Junta de Zona de Melilla de devolver los votos depositados en buzones a los electores, para que estos los remitan personalmente en la oficina de Correos dentro del plazo establecido, fue modificada.

Esta modificación se debe a que el plazo para el voto por correo finaliza hoy, jueves, y también debido a «circunstancias particulares» relacionadas con esta modalidad de voto en Melilla.

Oficinas De Correos Custodiadas Por La Policía En Melilla
Oficinas de Correos custodiadas por la policía en Melilla

La Junta Electoral Central ha recordado que actualmente hay una investigación judicial en curso sobre presuntas irregularidades relacionadas con el voto por correo, que ha llevado a la detención de varias personas.

Según datos proporcionados por la JEC, un 20,81% del censo de Melilla solicitó votar por correo, pero solo un «número reducido de electores«, el 16,32%, había depositado su voto en las oficinas de Correos hasta el 23 de mayo.

​¿Cuántos votos se pueden comprar con un sueldo público de 66.000 euros brutos en Melilla?

Se exigió en Melilla identificarse al entregar el sobre en Correos

Además, se ha destacado que el 17 de mayo se implementó en Melilla la exigencia de identificación personal del elector para la entrega del sobre con el voto por correo, y al día siguiente la JEC extendió esta medida a todo el territorio nacional en relación con los votos por correo destinados a las mesas electorales de la ciudad de Melilla.

Debido a estas circunstancias y con el objetivo de evitar la confusión que podría surgir en las mesas electorales con respecto a estos «votos inválidos», la JEC ha decidido que el personal de Correos traslade los votos recogidos en los buzones a la Junta Electoral de Zona para su custodia.

La JEC también ha señalado que esta medida se ha tomado teniendo en cuenta las investigaciones en curso, así como las posibles reclamaciones o recursos que puedan presentarse.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -