viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid multará a los conciertos que excedan los decibelios permitidos en el Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid ya está tramitando denuncias contra los promotores de los conciertos del Santiago Bernabéu que superen los decibelios permitidos tras las quejas de los vecinos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que habrá sanciones económicas para los promotores de los conciertos del Santiago Bernabéu que superen los decibelios permitidos. El concierto de Taylor Swift de esta noche será una especie de prueba piloto para comprobar si se superan los niveles de ruido permitidos.

El asunto del ruido por los conciertos del Bernabéu es un asunto que ha generado mucha polémica en las últimas semanas. Incluso hay una cuenta de X —@RuidoBernabeu— en la que los vecinos del estadio denuncian que los conciertos superan con creces los decibelios permitidos.

Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles, a solo unas horas del primer concierto de Taylor Swift en la capital, que se están tramitando varios boletines de denuncia.

Aunque en el concierto de esta noche se realizarán mediciones y comprobaciones, Carabantes ha confirmado que sancionarán a los promotores de los conciertos que se han celebrado hasta ahora y que hayan superado los decibelios permitidos.

Y aunque la multa la deberán pagar los promotores, desde el Consistorio apuntan a que el Real Madrid no puede ser ajeno a esta situación. «Hemos trasladado, como dijo ayer el alcalde, al Real Madrid que tienen que tomar medidas para la mejora de la insonorización y por eso el Real Madrid ha anunciado hoy que iba a llevar a cabo mejoras de la insonorización, con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica», ha señalado Carabantes.

De acuerdo a la Ley del Ruido, en Madrid no se pueden superar los 53 decibelios en horario nocturno. Según la cuenta ‘Ruido Bernabéu, los decibelios durante un concierto que tuvo lugar la semana pasada alcanzaron los 84,9. Las multas pueden ir desde los 600€, en caso de infracciones leves, hasta los 300.000€ en los casos más graves.

¿Tenemos todos los mismos derechos? Discriminación al colectivo de movilidad reducida en los conciertos de Taylor Swift

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -