viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PSOE ratifica su compromiso con la ley trans en su día internacional

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

«Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de las personas trans. La Ley Trans y LGTBI es un instrumento fundamental para alcanzar la igualdad del colectivo y un compromiso socialista por cuya aprobación trabajamos incansablemente», ha manifestado el PSOE en Twitter, junto a un vídeo con voces de miembros del partido y activistas.

La ley, que está a la espera de los informes preceptivos de los órganos consultivos para poder ser remitida al Congreso, ha abierto un debate en el PSOE y en el feminismo, ya que parte del movimiento rechaza situar el género por encima del sexo biológico y teme que se perjudique la lucha de las mujeres.

En el vídeo, el secretario de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, afirma que la ley materializa un «compromiso histórico» del partido.

En ese compromiso enmarcan los socialistas también la proposición de ley para la igualdad de trato y la no discriminación, la llamada ley Zeroto, que se tramita en el Congreso.

Activistas trans se han sumado al vídeo del PSOE para destacar la importancia de poder manifestar la propia identidad sexual, apoyar «la inscripción registral del sexo declarado con plenas garantías jurídicas» y acabar con las actuales dificultades administrativas. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -