jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

PSOE y Podemos apoyarán la prisión permanente a asesinos que oculten cadáver

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo han manifestado a Efe fuentes parlamentarias, que han precisado que el apoyo a esta iniciativa vendría avalado por un informe del departamento de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska, favorable a extender la prisión permanente revisable a esos supuestos.

La toma en consideración se debatirá en torno a las 16:00 horas y después de que esta mañana familiares de las jóvenes asesinadas Marta del Castillo, Diana Quer y Marta Calvo hayan comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del Congreso para mostrar su apoyo a la iniciativa.

Según la iniciativa, que de salir adelante este martes comenzaría su andadura parlamentaria, la sociedad española está mayoritariamente a favor de un máximo castigo para delitos de especial gravedad.

Recuerda el reciente aval del Tribunal Constitucional y apuesta por aplicar la prisión permanente en los casos en los que, además de un asesinato, se oculta el cadáver, causando un dolor añadido y «un daño concreto y específico» a familiares y allegados de la víctima.

Con ello, se cumpliría con el «efecto retributivo» de la pena, al imponer un castigo mayor al que se aplica en el caso de asesinato, y se «proporcionaría un estímulo al reo» para revelar el paradero del cuerpo.

Plantea además castigar con prisión permanente a los asesinos reincidentes y enfatiza: «Sorprende a los ciudadanos ver casos en los que un delincuente ya condenado por asesinato en el pasado vuelve a cometer tal delito al encontrarse de nuevo en libertad». EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -