jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La mitad de las mujeres en España ha recibido comentarios sexistas al volante

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo revela el estudio «Ellas conducen sin barreras» realizado por Midas y que ha sido presentado este jueves en el circuito de karting Carlos Sainz, en un acto en el que han participado la subdirectora adjunta de Formación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la piloto de Moto 3 Ana Carrasco, entre otros

.

Casi uno de cada cinco conductores encuestados opina que las mujeres circulan peor que ellos, una visión que comparte el 7,5 por ciento de las conductoras preguntadas.

Además, cuatro de cada diez participantes en el estudio reconocen que se fijan en el sexo del conductor cuando presencian incidentes como una mala maniobra o un choque leve.

Según los datos de la encuesta, las mujeres perciben un mayor número de barreras que los hombres a la hora de conducir, y destacan las siguientes: sensación de inseguridad y miedo al volante (26,08 por ciento), no tener vehículo propio (12,46 por ciento), dificultad a la hora de conseguir el permiso de conducir (4,32 por ciento) y presión social (4,15 por ciento).

No obstante, las cifras del estudio revelan que casi dos de cada tres conductoras nunca han recibido una sanción administrativa por conductas al volante, mientras que el 70 por ciento de los hombres sí reconoce haber sido multado en alguna ocasión. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -