jueves, febrero 2, 2023

Hoy, lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro y en Pirineos

No te pierdas...

Jornada poco nubosa con algunas nubes bajas en la costa de Cataluña hasta aumentar al final del día a nuboso o a intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco.

En el entorno de Alborán, surgirán intervalos nubosos. En el resto del área mediterránea y al sur del Ebro, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas, y también abundantes nubes altas al final del día.

En el resto de la península, habrá abundante nubosidad media y alta al principio de la jornada con tendencia a poco nuboso con alguna nubosidad de evolución. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las horas centrales del día y áreas montañosas. Poco nuboso o despejado en Canarias.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en los Pirineos. No se descartan bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el interior de Galicia. También puede haber algo de calima en Canarias y en el suroeste peninsular, que irá remitiendo.

Las temperaturas máximas bajarán en Canarias y en buena parte de la mitad norte peninsular, de forma notable en Pirineos y alto Ebro. Las mínimas descenderán en Canarias, Pirineos, montes de León y en los sistemas Central e Ibérico, pero subirán en general en el resto de la península. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte y este de la meseta norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el norte de Galicia y, al final del día, del norte en el Ampurdán. Viento del noroeste en el Ebro, del noreste en el este de Baleares y del este en el Cantábrico, Estrecho y en Alborán. En Canarias tenderá a soplar alisio. Viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

——————————————————————

– GALICIA: en el norte, nuboso o cubierto con tendencia a intervalos nubosos. En sur, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Lluvias débiles en el extremo norte con tendencia a remitir durante la tarde. En el resto de la comunidad no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, más probable en horas centrales del día. Brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en la zona de A Mariña, donde descenderán ligeramente; máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles y dispersas en el cuadrante sureste. Viento del noreste y este, en general flojo en el sur y más intenso en el litoral al norte de Fisterra, disminuyendo gradualmente de intensidad y tendiendo a flojo variable durante la tarde en el interior con predominio del sureste.

– ASTURIAS: nuboso o cubierto hasta disminuir por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Lluvias y chubascos durante la primera mitad del día, en general débiles e irregularmente repartidos, que serán más probables en el litoral y tercio este, y poco probables en el cuadrante suroeste. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en la cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en el litoral, y se mantendrán sin cambios en el tercio este; máximas en descenso, ligero en el oeste. Heladas débiles en la cordillera. Viento del noreste en el litoral y flojo variable en el interior, tendiendo a componente este durante la tarde, más intenso en el litoral y girando al final del día a sur y sureste.

– CANTABRIA: nuboso o cubierto con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas al final del día, con lluvias y chubascos que irán disminuyendo y serán menos probables y poco frecuentes a partir de mediodía. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, más acusado en Cantabria del Ebro. Heladas débiles dispersas en cotas altas. Viento de componente este, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral.

– PAÍS VASCO: nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos nubosos por la tarde con lluvias débiles y chubascos ocasionales, que irán remitiendo a partir de mediodía. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Vizcaya y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso que será notable en Guipúzcoa, noroeste de Álava y sureste de Vizcaya. Heladas débiles dispersas en Álava. Viento de componente este, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: en el noreste y extremo norte, nuboso con precipitaciones débiles, menos probables por la tarde y noche. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la meseta y sin cambios o en ligero descenso en la montaña y máximas en descenso, que puede ser notable en el noreste. Heladas, débiles en general. Vientos del norte y noreste, flojos.

– NAVARRA: nuboso o cubierto hasta disminuir a intervalos nubosos a partir del mediodía, excepto en el tercio sur, donde se esperan cielos poco nubosos. Lluvias débiles y algún chubasco ocasional en Pirineos y noroeste de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la Ribera, y máximas en descenso, que será notable en el tercio norte y ligero o sin cambios en el tercio sur. Heladas débiles dispersas en el extremo occidental y en Pirineos. Viento flojo de del noroeste, algo más intenso en la Ribera.

– LA RIOJA: nuboso con precipitaciones débiles dispersas, más probables en la Rioja Alta, que pueden ser de nieve por encima de 1.800 a 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del noroeste o norte, flojos.

– ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso durante toda la jornada, con precipitaciones débiles en la divisoria, que tenderán a remitir por la tarde; cota de nieve alrededor de 1.500 metros. En el resto, intervalos nubosos, con tendencia durante la segunda mitad del día a cielo poco nuboso en el valle del Ebro; sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos al sur del sistema Ibérico por la tarde, con cota de nieve por encima de los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el Pirineo donde descenderán al final del día; máximas en descenso en el Pirineo y en el sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo y en el sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento de flojo a moderado del noroeste; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte en el tercio sur.

– CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la vertiente norte, que tenderán a remitir por la tarde; cota de nieve alrededor de 1.500 metros. En el resto del territorio, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la mañana, con tendencia durante la segunda mitad del día a cielo nuboso; con nubosidad baja matinal en los extremos del litoral y sin descartar algún chubasco débil y disperso por la tarde en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el Pirineo donde descenderán al final del día; máximas en descenso en el Pirineo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo, que se pueden extender de forma más débil a zonas cercanas del interior del tercio norte. En el Ampurdán, viento del norte moderado; en el sur de Tarragona, viento flojo del noroeste, con intervalos de moderado en el litoral, con tendencia a sur y suroeste flojo por la tarde; en el resto, viento flojo variable.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de calimas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

– COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución en la sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la sierra y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubosidad media y alta con tendencia a poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución en los sistemas Central e Ibérico, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero o sin cambios en la Ibérica; máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios o con ligeros ascensos en el resto. Heladas débiles dispersas en los sistemas Central e Ibérico. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubosidad media y alta por la mañana con tendencia durante la segunda mitad del día a cielo nuboso en el tercio norte y a intervalos nubosos en el resto; con nubosidad baja matinal dispersa en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascensos de las mínimas en el interior septentrional y de las máximas en el litoral y prelitoral de Castellón. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable con tendencia por la tarde a componente este flojo.

– MURCIA: cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas hasta quedar poco nuboso durante la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y Vega del Segura, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas del interior, en ascenso. Vientos variables flojos.

– BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios, con alguna helada débil en Mallorca. Viento flojo o en calma con tendencia a norte y noreste por la tarde.

– ANDALUCÍA: cielos nubosos con tendencia a poco nubosos de oeste a este, salvo en la vertiente mediterránea, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este en la vertiente mediterránea. Levante en el Estrecho.

– CANARIAS: en las islas occidentales, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta. Probabilidad de calima ligera en las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en vertientes norte, así como en los valores mínimos de zonas de interior. No se descarta que todavía se puedan alcanzar localmente los 30 grados en el oeste de Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, viento flojo de componente este girando a noreste durante la tarde. En el resto, viento del noreste en general flojo, algo más intenso a últimas horas del día. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -