jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Trabajadores de la industria del automóvil protestarán el lunes en Madrid

No te pierdas...

El sindicato explica que quiere llamar la atención sobre la situación que atraviesa la industria del automóvil por la crisis de los semiconductores, la dificultad en el aprovisionamiento de materias primas, los problemas logísticos y el proceso de electrificación de la movilidad.

Además, CCOO señala que es necesario evitar que se cierre la división de parabrisas de Pilkington, empresa de componentes del automóvil con planta en Sagunto (Valencia).

Sus trabajadores, tras manifestarse en Madrid el lunes, protestarán por el centro de la localidad valenciana un día después.

CCOO recuerda que la empresa alemana Mahle, que produce piezas para automóviles, anunció ayer que presentará un expediente para acabar con 343 empleos y cerrar su planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El sindicato explica que los problemas en la industria se extienden a otros sectores, además de al de la automoción, como el del Metal.

En Cádiz, los sindicatos convocaron una huelga indefinida contra la pérdida de derechos y la merma del poder adquisitivo, y a medianoche de este jueves, ha empezado en los polígonos industriales de la provincia de Alicante otro paro general para exigir un convenio digno.

Además, en Toledo el miércoles un centenar de delegados sindicales del sector se manifestaron ante la sede de la patronal.

Las conserveras de Vizcaya confirmaron ayer, miércoles, que harán huelga el 30 de noviembre.

En la industria cárnica, los sindicatos han anunciado huelgas para el 25 y 26 de noviembre, y del 3 al 8 de diciembre, a la espera del resultado de la mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -