jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Hoy, nuboso en el norte peninsular y lluvias localmente fuertes en Baleares

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que estará nuboso en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serán más probables y algo más intensas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En la mitad norte de Galicia, meseta norte y el entorno de los sistemas Central e Ibérico se registrarán intervalos nubosos, así como en la zona de Levante. En el resto de la Península poco nuboso o despejado.

Nuboso en la mitad este de Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Baleares y mitad este de Cataluña.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se ubicará entre 1.600 y 1.900 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, si acaso subirán ligeramente las diurnas en la Península. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña, áreas próximas y ambas mesetas, que serán más intensas en Pirineos.

Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, donde serán de dirección variable.

Soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el Ampurdán y Baleares, y habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de nubosidad baja en la costa norte por la mañana. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será algo más acusado en puntos del nordeste de Ourense y sureste de Lugo, y heladas débiles en zonas altas del cuadrante sureste.

El viento será flojo, variable en el sureste y del nordeste en el resto que soplará con mayor intensidad en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja en la mitad occidental, y nuboso o cubierto en la mitad oriental donde no se descarta alguna precipitación débil por la noche, más probable en el tercio este. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Picos de Europa.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, que será algo más acusado en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y el viento flojo variable.

– CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al principio y al final del día. Lluvias débiles y dispersas, que serán más frecuentes e intensas en el tercio oriental de la comunidad.

Las temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en el caso de las máximas en el oeste. Heladas débiles con zonas altas de la Cordillera. El viento será flojo del norte y noroeste, rolando a oeste en el litoral, donde aumentará de intensidad por la tarde.

– PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, con probabilidad de brumas y bancos de niebla al final del día en zonas de montaña del este. Lluvias débiles, que serán menos probables en el tercio sur y más intensas y frecuentes en el nordeste.

Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará flojo de componente norte, rolando por la tarde a oeste y noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.600 metros. En el tercio este y Sistema Central estará nuboso y en el resto predominarán los cielos poco nubosos. Probabilidad de brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto, las y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles, poco probables en el nordeste. Vientos del nordeste y norte, con rachas fuertes en la Ibérica.

– NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al final del día. Lluvias débiles a partir del mediodía en la mitad norte, que serán más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica.

La temperaturas tendrán un ascenso ligero o permanecerán sin cambios, que será más acusado en el extremo norte, con heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste, con cierzo más intenso en la Ribera del Ebro, y con rachas muy fuertes en horas centrales en el área de Tudela y en zonas altas de Pirineos.

– LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica de la Rioja Alta. La cota de nieve será de 1.600 metros.

La temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en irán en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste y norte, con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica y en la Rioja Baja.

– ARAGÓN: Cielo poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubosidad media y alta de oeste a este durante la mañana y aumentando a nuboso durante la segunda mitad del día. Nubosidad baja matinal, sin descartar algún banco de niebla, al sur del sistema Ibérico.

Se esperan precipitaciones débiles en la divisoria pirenaica por la tarde, con la cota de nieve que pasara de 1.400-1.600 metros a 1800.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo, y de forma más débil en el resto de la mitad norte de Huesca y en el sistema Ibérico. Viento del norte y noroeste moderado en general, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad occidental de Zaragoza y en cotas altas del Pirineo.

– CATALUÑA: En el Pirineo occidental habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante la segunda mitad del día, y se esperan precipitaciones débiles en la vertiente norte pirenaica por la tarde, con la cota de nieve subiendo de 1400-1600 metros a 1800.

En el resto, cielos poco nubosos, que tenderán a intervalos nubosos a partir de mediodía; sin descartar alguna precipitación dispersa en puntos del litoral norte por la tarde.

La temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo en el Valle de Arán, donde bajarán ligeramente las mínimas y subirán las máximas. Heladas en el Pirineo, que se extenderán de forma más débil al resto de la mitad septentrional.

En el Ampurdán, en el sur de Tarragona y en cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes; en el resto, variable flojo con predominio de las componentes norte y oeste.

– EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos de componente norte, que serán mas intensos en el norte y flojos en el resto.

– COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso en el resto, aumentando la nubosidad por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra al principio y final del día.

Las temperaturas mínimas en descenso, que serán más acusado en el valle del Jarama al sur de la capital; las máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Sierra y en los valles del sur y sureste. Los vientos serán flojos de componente norte con algunos intervalos más intensos en la Sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: En Guadalajara y el norte de Cuenca, intervalos nubosos, más abundantes en el sistema Central y en la Ibérica. En el resto de la Comunidad estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla al final del día en zonas altas de la Ibérica.

Las temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos de las mínimas en el extremo oriental de Albacete y en el valle del Tajo. Heladas débiles en el sistema Central, en la Ibérica y en amplias zonas del cuadrante sureste de la Comunidad. Los vientos serán flojos de componente norte con intervalos más intensos en la Ibérica durante la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en zonas litorales y el interior del tercio norte durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior norte de Castellón. El viento soplará del oeste y noroeste, moderado en el tercio norte, con algunos intervalos de fuerte o rachas fuertes en el interior norte de Castellón, y flojo en el resto.

– REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ascenso. Vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde, y girando a suroeste en el litoral.

– BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas, preferentemente en Menorca y mitad este de Mallorca, con baja probabilidad de ser ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del norte fuerte, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, disminuyendo de intensidad en las Pitiusas y Mallorca durante la mañana.

– ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la vertiente mediterránea, donde se mantendrán; máximas en ascenso en el extremo occidental y la vertiente mediterránea y sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles en zonas del interior oriental. Vientos variables en la vertiente mediterránea y del noreste en el resto.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, que serán ocasionales y dispersas a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos al inicio tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Probable calima durante la segunda mitad del día en las islas orientales.

Las temperaturas con pocos cambios y el viento del noreste, que soplará fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -