jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Loterías tiene «indicios» de que las ventas para Navidad serán de normalidad

No te pierdas...

Huerta y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de esta ciudad el décimo de la Lotería Nacional del sábado 13 de noviembre, que estará dedicado al VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio.

A preguntas de los periodistas sobre la Lotería de Navidad, Huerta ha dicho que todavía es una «incógnita» cómo irán las ventas porque «la hora de la verdad» de las ventas se producen durante noviembre y la primera mitad de diciembre, con lo que será «a partir de ahora» cuando habrá datos «relevantes» para saber si el sorteo va a ser «un éxito o un fracaso».

No obstante, ha dejado claro que en estos primeros meses hay «indicios, al menos olfato» de que no será como el año pasado, porque ya hay «una normalidad» y se van recuperando las ventas.

Huerta ha pedido fomentar «esta tradición» y «esta manera bonita de celebrar la Navidad» ya que «el gran éxito de este sorteo» es que es la Lotería de Navidad es «el pistoletazo de salida de la navidad española».

Respecto a la huelga de loteros que hubo el pasado septiembre, ha dicho que las negociaciones están abiertas y que en Loterías son «muy conscientes» de que tanto en la primera crisis económica como, sobre todo, la derivada de la pandemia ha provocado que Loterías y el sector se han «resentido enormemente».

Ha explicado que Loterías está haciendo un planteamiento «estructural y de futuro», ya que el sistema de relación actual con los puntos de venta es mercantil, a través de un sistema de comisiones variable que aumenta si suben las ventas y baja si disminuyen.

«Nos hace ver que el gran problema que tenemos que abordar, el problema estructural, es lograr que se mantengan las ventas y también plantearnos cualquier tipo de cuestión sobre los ajustes que tengamos que hacer en las comisiones o en otros elementos», ha manifestado.

Con todo, ha avanzado que Loterías ha presentado un paquete de medidas y espera que con «diálogo, serenidad y comprensión sean fructíferas en el menor tiempo posible».

«Estamos dialogando y estoy seguro de que encontraremos soluciones», ha afirmado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -