viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fallece Manuel Ángel Mart, líder de «Estirpe» e hijo del de «Medina Azahara»

No te pierdas...

Mart acababa de presentar hace pocos días «A pesar», el primer single de «Tierra y Fe», su primer álbum en solitario, y que ya se puede escuchar desde el pasado 20 de octubre a través de las plataformas digitales y que él mismo calificó a través de las redes sociales como el proyecto musical «más personal, íntimo e introspectivo» de su vida.

Hijo de Manuel Martínez Pradas, líder y vocalista de «Medina Azahara», una de las bandas más emblemáticas del denominado rock andaluz, Manuel Ángel Mart (Córdoba, 1976) también decidió dedicarse a la música y con solo 22 años funda «Estirpe» junto a Loren Gómez, Paco Records Jr y Miguel Fuentes.

Aunque su seña de identidad fue siempre la del rock, a lo largo de los 20 años que estuvieron encima de los escenarios y los 8 discos publicados, este grupo cordobés se atrevió a tocar diversos palos, atreviéndose a casi todo, desde toques de música clásica, a Funk, Reggae, Jazz, Latin e incluso electrónica.

En 2017 decidieron despedirse de su público con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid, aunque tres años antes Mart anunciaba a sus seguidores a través de las redes sociales que le habían diagnosticado un cáncer y que le habían tenido que operar de urgencia de una «obstrucción digestiva importante».

«Gracias a todos de corazón por molestaros y preocuparos por mí, siento mucho haber tenido que suspender todos los eventos que teníamos por delante. Aquí estoy para la batalla, eso es lo que inmediatamente pensé después de caer por unos segundos al recibir la noticia», decía, entonces, el cantante cordobés.

Desde entonces y hasta ahora no había dejado de trabajar en proyectos musicales, como demuestra la cantidad de publicaciones en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, donde Mart era muy activo y donde hace escasos 10 días daba la noticia de la publicación «A pesar», su primer single del su primer trabajo en solitario, «Tierra y Fe».

Pero consciente de que su estado de salud se había agravado también en las últimas semanas había decidido delegar en «Infarto Producciones» todo el trabajo de comunicación, promoción, edición y futuras publicaciones.

«He estado trabajando muy duro en estos últimos años, para poder llevar a cabo el proyecto más personal, íntimo e introspectivo de mi vida y justo en estos momentos, con todo ese trabajo finalizado, me veo en unas circunstancias en las que siento que debo dar el relevo a personas de mi plena confianza para que puedan llevar a la luz el resultado», decía Mart en uno de sus últimos mensajes en redes.

«Me gustaría que lo recibierais y aceptarais como si yo mismo las compartiese, ya que para mí son de las personas más grandes de mi vida y se que le van a poner el máximo cariño, para que os llegue de mi parte, como yo lo haría», concluía. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -