lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Enfermeras afean a Sanidad el «ninguneo» de excluirlas del comité covid-19

No te pierdas...

«Se nos excluye sin ningún motivo», ha denunciado el CGE en un comunicado en el que muestra su «sorpresa e incredulidad» por esta decisión cuando las enfermeras han estado «en todos los frentes de batalla», tanto en el ámbito asistencial como en el control y seguimiento de contactos estrechos, en la vacunación y a nivel organizativo y gestor.

En su opinión, ese conocimiento «debería ser aprovechado» en grupos como el Comité Evaluador de la Gestión de la pandemia. «No es razonable que se nos excluya sin motivo alguno», lamenta el presidente, Florentino Pérez Raya.

La semana pasada, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud nombró a Rosa Urbanos, Fernando Rodríguez-Artalejo, Carmen Pérez y Xurxo Hervada como integrantes del Comité de Evaluación independiente que analizará la gestión y planteará medidas para otras crisis como la de la covid, además de generar conocimiento de valor para las autoridades sanitarias.

«Sorprende que se ignore la responsabilidad, los conocimientos y la experiencia de unos profesionales -las enfermeras- cuya labor ha sido clave para frenar la expansión del virus y que el sistema sanitario pudiera abordar con éxito la mayor emergencia sanitaria de la historia reciente», abundan estas trabajadoras.

Desde el CGE exigen que se cuente con ellas y se les incluya en la toma de decisiones. «En el punto en el que nos encontramos frente a la pandemia se hace necesario aprender de los errores, que los ha habido, pero también poner en valor lo que se ha hecho bien, que ha sido mucho», reorientando un sistema en el que la Atención Primaria tenga más peso, concluye. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -