domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Defensa monta tiendas de campaña en el exterior del Gómez Ulla para triaje de enfermos

No te pierdas...

Preveyendo que se vuelvan a saturar las urgencias del hospital, el ministerio de defensa está ubicando tiendas de campaña en los jardines del centro que precisamente se encuentra en uno de los distritos más afectados por el virus. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este viernes nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad en las zonas más golpeadas por el coronavirus, tras dos jornadas de incertidumbre y después de que el vicepresidente Ignacio Aguado pidiese la ayuda del Gobierno.

Además, está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Díaz Ayuso se reúnan «cuanto antes» para atajar el avance del coronavirus en Madrid donde se ha vuelto a concentrar el 35 por ciento de los 4.541 nuevos contagios registrados en España en las últimas 24 horas. 

El sindicato CSIF critica en un comunicado emitido hoy que el Gómez Ulla mantiene cerrada la planta 22, de alto aislamiento, en pleno avance de la pandemia del coronavirus en la región.

Dicha planta, reservada para enfermedades infectocontagiosas de riesgo, «está cerrada desde el pasado 8 de julio sin que la dirección del centro haya ofrecido explicaciones de esta clausura», sostiene el sindicato.

Según CSIF, los trabajadores del Gómez Ulla consultados por el sindicato aseguran que el cierre de la planta 22 y el reparto de sus trabajadores por todo el hospital responde «al deseo del director del Gómez Ulla de deshacerse de los contratos indefinidos de estos empleados», una modalidad de contrato que «se estableció por la importancia de la labor a desarrollar por parte de este personal».

CSIF opina que, con el aumento exponencial de casos de covid en la Comunidad de Madrid, es «una gran irresponsabilidad, una insensatez y un enorme peligro» mantener cerrada la planta, una de las siete unidades de aislamiento de alto nivel que existen en España.

Esta planta, que sí estuvo abierta al comienzo de la pandemia, podría ser de «gran ayuda» para combatir el virus en el área asistencial que le corresponde, al contar con el personal mejor formado para tratar a pacientes infecciosos de alto riesgo, concluye el sindicato.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -